abril 14, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Empezaron los despidos en los CAMUS. Cada torero trae su cuadrilla dice el refrán.

Vida Sinú es una entidad de salud que en su momento gozó y quizás aún sigue siendo referente a nivel nacional.

Una entidad que ha aliviado un poco la debilidad que se tiene en el municipio en el tema de salud. Eso le dio un status y reconocimiento por el Ministerio y hasta la misma SUPERSALUD.

Fue una transformación que se fue dando con el pasar de los años, y con ellos se fue adquiriendo experiencia y perfeccionando un modelo de atención que beneficie al usuario y eso se ve reflejado en el buen servicio, oportuno y con los equipos adecuados.

La preocupación de muchos trabajadores del CAMU y que se comunicaron con la línea de denuncias de hablando claro, va dirigida a que esta semana se realizaron despidos en la entidad en salud. Los despidos fueron en todas las áreas, auxiliares de enfermerías, enfermeras jefas, camilleros, administrativos y demás funcionarios.

“En la pandemia si nos necesitaron y ahora que la pandemia está bajo control, si nos sacaron y quieren seguir sacando personal” nos comenta una auxiliar de enfermería y líder comunal.

Es un tema complicado y complejo, estos cargos para nadie es un secreto que dependen la política y de quien este al mando, cada torero siempre llevara su cuadrilla y si no perteneces a la cuadrilla del Senador David Barguil que es quien al parecer es el amo y dueño de los Camus. Vida Sinú, por los corrillos de Vida Sinú se comenta que a esta entidad de salud no se entra a trabajar si no se tiene el visto bueno del senador conservador.

Esperemos que con estos cambios no se desmejore la calidad de la atención, todo cambio trae sus contratiempos y mas si se hace de manera masiva.

Si seria bueno que al momento de hacer cambios se evalué el desempeño que estas personas tuvieron en la pandemia, es triste ver como su esfuerzo no tiene recompensa y por el contrario se ve troncado por el famoso papelito de la recomendación.

Estaremos atentos desde hablando claro si la lista que ya al parecer supera los 50 despidos, sigue creciendo.

Como nota aclaratoria el sector rural y urbano ven como el gobierno de la gente, despide a sus allegados en épocas de pandemia y más cuando se habla de proteger el empleo y reactivar la economía.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí