abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

¿Semana de receso en Octubre?

Luego de todo el receso por la cuarentena y las clases virtuales que han estado recibiendo todos los estudiantes de educación pre escolar, básico primaria y media del país, tanto padres y alumnos se preguntan si habrá semana de receso en Octubre.

De acuerdo al Decreto 1075 de 2015 se debe realizar la semana anterior al día feriado en que se conmemora el Descubrimiento de América, lo que quiere decir que este año se llevará a cabo la semana comprendida del 5 al 11 de octubre.

De acuerdo al Ministerio de Educación a las Instituciones educativas teniendo en cuenta la pandemia se les autorizó realizar modificaciones a sus calendarios escolares, además de modificar los periodos vacacionales de mitad y fin de año, pero la del receso no son modificables.

Aunque no existe una norma para que las Instituciones de educación superior realicen este receso, desde que se dio este Decreto algunas lo han permitido, esto teniendo en cuenta que los claustros universitarios gozan de total autonomía de este tipo y lo pueden suprimir o realizar.

Todo esto teniendo en cuenta la Circular 20 emitida por el Ministerio de Educación en el mes de marzo, cuando permitió ajustar el calendario escolar, cabe decir que en esta circular se establece que: “la semana de receso escolar no podrá ser ajustada en su fecha”.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí