abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Corte Suprema en su ponencia propone que Uribe siga preso.

Alvaro Uribe Vélez

Este lunes 5 de octubre los magistrados decidirán o pondrán en consideración un documento que no tiene noticias esperanzadoras para Álvaro Uribe Vélez. La Corte Suprema, se mantiene con la firme intención de mantenerlo privado de la libertad. 

La discusión se centrará si el proceso pasa a la ley 906 y que el expresidente siga preso.

Pero, ¿que discuten en el Palacio de Justicia? Por un lado, la discusión se base en que el caso del expresidente Uribe es que al pasar a la Fiscalía se debería llevar bajo el nuevo sistema penal acusatorio (ley 906) y no bajo el sistema inquisitivo (ley 600) la ultima era la ley en la que se había llevado todo el proceso hasta que se dio el ultimo traslado a la justicia ordinaria.

El documento de 29 paginas se encuentra en las manos de cada uno de los magistrados y será objeto de estudio hoy lunes 5 de octubre del presente año. El país esta a la espera de la decisión de la Corte Suprema para ver cuál será la suerte del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que ha recibido el apoyo de un grueso número de colombianos, que con pancartas y vayas en las diferentes ciudades han manifestado abiertamente que quieren que lo dejen libre para que se defienda en libertad.

El problema radica al parecer para el expresidente que ya no tiene el fuero que lo arropa cómo senador y es investigado penalmente como un ciudadano normal. Siendo así no existe justificación para que el caso siga llevado por la ley 600 ya que Uribe no lo cubre el fuero de Senador de la República.

Hoy lunes es un día importante para la implementación de la justicia en el país y también para las intenciones del expresidente de Colombia que quiere y reclama libertad. Estando libre el puede ejercer su derecho a defenderse en libertad.

Por ahora toca esperar.    

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí