julio 27, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Las travesuras de Rubén. El agente interventor que gana 35 millones al mes, no tiene para pagarles a sus empleados.

Ruben Trejo.

Rubén Darío Trejos hace parte del grupo interventor del hospital San Jerónimo de Montería, de diminuta figura y cara de yo no fui. Es amable y su lema es luchar contra la corrupción.

Ese que ven en la foto y que se llena la boca diciendo que el si hizo cumplir los protocolos de bioseguridad y dentro de sus filas tuvo quizás, el primer puesto dentro de las instituciones que, en el país, su personal asistencial se contagio por no brindarles los elementos necesarios para no contagiarse.

Basta con mirar la foto, como en una mano tiene la mascarilla que se quita para posar en una foto, acariciando con su mano los otros tapabocas que serían entregados a sus empleados.

Llego como reemplazo de Omar prieto, otro agente interventor que salió por la puerta trasera, como todos los que han pasado por acá. Es que ninguno ha servido, acá no se puede hablar de presunción porque los anteriores salieron por malos y por despilfarrar los recursos de nosotros los cordobeses, como lo fue Luz Patricia Rojas Sánchez, quien fue capturada en el aeropuerto el Dorado de la ciudad de Bogotá, por los malos manejos en la entidad de salud de los cordobeses.

Literalmente los cachacos llegan a robarnos lo poquito que nos queda, el remedio sale peor que la enfermedad.

Dentro de las ultimas travesuras de Rubén esta el dilatar el pago del mes de enero del 2019 que se le adeuda a más de 500 empleados, lean bien 2019 y que ahora se invento una formula de diferir ese mes en 4 cuotas pagaderas a partir del mes de marzo del 2021. Esto es una burla para los trabajadores del San Jerónimo de Montería.

El no pago y propuesta de pago por cuotas se da según el por la falta de dineros por motivos de la baja facturación en épocas de pandemia, ahora todo se lo achacan al virus.

No hay presupuesto, pero el señor Trejos creo y nombro en los meses de marzo, abril y mayo 5 Cargos con sueldos de 6 millones de pesos casa uno, en una inminente jugada de cuotas burocráticas en donde al parecer el señor Gobernador de Córdoba y una senadora del Centro Democrático Ruby Chagüi tienen las manos metidas.

Al mismo tiempo se subieron los sueldos los administrativos con valores que no están acordes a la crisis que atraviesa el hospital.

Cuando el travieso Rubén llegó el Super Intendente de Salud Fabio Aristizábal le asigno el sueldito de 35 millones de pesos, porque era mejor “pagarle bien y que no viniera a robar” que tal esa justificación de sueldo.

Pero que dice el abogado que lleva el caso del pago del mes de enero de estos empleados del San Jerónimo de Montería “ Las fechas y formas de pago son propuestas por el hospital como fórmula  de arreglo Única  a través de su comité de conciliación bajo el siguiente argumento, teniendo en cuenta que el flujo económico que ha afectado las finanzas del hospital por el problema de la facturación y el fenómeno de la pandemia COVID-19” esto manifiesta el abogado CESAR ANDRES DE LA HOZ SALGADO, esto quiere decir que aceptas este tipo de conciliación o decides demandar.

Lo extraño de esto es el argumento del terrible Rubén, reconoce que la pandemia le bajo la facturación y por eso no paga, pero si en esos meses creó y nombró cargos con sueldos de a seis millones de pesos.

“El hospital San Jerónimo de Montería ha venido cambiando reiteradamente las fechas de pago del mes de enero del 2019 y los días 1.2.3 de febrero de 2019 de manera impredecible y unilateral, es decir, solo hasta el día de la audiencia cuando estamos en presencia del procurador y otros funcionarios, me dan a conocer la nueva propuesta conciliadora” puntualizó en abogado César de La Hoz en su comunicado.

Esto quiere decir que Rubén no come de nata y es un autoritario que no le importan los demás.

En fin, son 4 cuotas para empezar a pagar un mes que caduco hace mas de un año y nueve meses y que solo la primera cuota se vera en marzo del 2021 ya pasado los dos años.

La pregunta es en marzo de 2021 se supone que la intervención ya no está. ¿Le dejará ese chicharrón Rubén al que llegue o simplemente será una estrategia para no pagar?

Contralor Omar lozano ahí le dejamos esta perla, ese compromiso grande que tiene usted con esa auditoría es muy grande. Ya le dimos pistas usted vera si las toma, no se deje ver la cara o es que alguien está detrás de esto, de ser así, nosotros haremos nuestro trabajo.

No vaya  ser que desde Bogotá se le metan al rancho y lo dejen mal parado, soldado avisado no muere en guerra.    

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí