septiembre 24, 2021

Medio Alternativo

Y ahora nos piensan madurar a punta de encuestas. Alcaldía de Montería pública encuesta donde la ciudad fue la única que se salvó en el país.

El portal hablando claro llego a los medios informativos para no tragar entero y no permitir que los monterianos lo hagan.

El día de ayer en la cuenta oficial de la alcaldía de Montería en Twitter público lo siguiente “Montería es la única ciudad donde mas del 50% de la población considera que las cosas van por buen camino, según la medición realizada por la Red de Ciudades cómo vamos y la Fundación Corona” lo curioso de la encuesta es que entramos a la pagina de la Red Ciudades Cómo Vamos y pudimos observar otros datos estadísticos que no son publicados en la página de la alcaldía de Montería y que nos parecen contradictorios.

 Cómo, por ejemplo, no entendemos el por qué los monterianos dicen que las cosas van bien en un porcentaje del 50% y ocupamos el segundo lugar en considerarnos pobres, superados solo por Quibdó que en un 46.3% dicen ser pobres y en Montería es del 46.1%, otras ciudades también hacen parte de esta medición Barranquilla con un 40.5% y Cartagena con el 43.9%, estos datos aplican para los estratos 1 y 2. Por eso no entendemos en el caso de Montería ¿será que somos pobres conformistas?

Otro dato relevante es que la ciudad de Montería según la Red Ciudades Cómo Vamos se siente segura y el haber sido víctima de algún delito no supera el 15%. La verdad diferimos mucho de ese porcentaje, el robo, la estafa y actos violentos son el pan de cada día, quizás disminuyo por motivos de las restricciones de toque de queda y ley seca.

El dato quizás relevante y que no es publicado por la cuenta oficial de Twitter de la alcaldía de Montería, es que los monterianos no figuramos en los primeros lugares en la satisfacción de como la alcaldía comunica sus decisiones y tampoco alcanzamos el 40% en la percepción que tenemos los monterianos de la participación ciudadana en la cuarentena, ¿entonces me pueden explicar eso de que en un 50% los monterianos dicen que las cosas van por buen camino?

El sistema de muestreo fue el siguiente:  

No probabilístico con control de cuotas por sexo, rangos de edad, niveles socioeconómicos y zona geográfica. Muestra por autoselección a través de pauta focalizada en Facebook (56%) o a través de referidos por medio de diferentes canales (44% entre WhatsApp, tráfico directo, Twitter, y otras fuentes).

Bueno al parecer fueron esos referidos que llevaron a la alcaldía de la ciudad de Montería a obtener un buen resultado en la percepción que alcanzó un 50% que dice que las cosas van bien, seguramente eso se realizó entre empleados y contratistas porque la realidad parece ser otra y de eso nos encargamos el día domingo 4 de octubre cuando realizamos una encuesta en nuestra fan page y donde hicimos la pregunta: ¿Cuál es tu percepción y opinión del Cómo va la Ciudad de Montería a nivel general, siendo A. Bueno, B. Regular y C. Malo?

Lo hicimos con el animo de tener una referencia para poder escribir este articulo y comparar con la encuesta en mención.

La encuesta está disponible  en la página de Facebook  de hablando claro y los resultados hasta la noche del domingo 4 de octubre son desalentadores para la administración municipal.

Los monterianos manifestaron su inconformismo con lo que perciben del cómo va la ciudad y como va su alcalde. Daremos un día mas de espera para ver si cambia el comportamiento de los votantes, son cantidades los que lo califican como C. ósea malo y pocos como A. ósea bueno.

Hablando claro de cara a hablar con la verdad y no con encuestas difíciles de creer.              

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí