abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

El pueblo monteriano no oculta su molestia con el tema de los mercados encaletados, El pueblo aguantando hambre y la comida pudriéndose.

Lo que inicio con la denuncia de aproximadamente dos mil mercados que navegaban en las aguas de una bodega improvisada en el estadio Amin Manzur en la villa olímpica de la ciudad de Montería, finalizo al cierre de esta edición con mas de 10 mil mercados guardados y encaletados no se sabe con qué fin.

 Es triste saber que Montería muy golpeada por la pandemia, en lo económico y en lo laboral también, sufre el flagelo de no tener una buena alimentación, para no ser tan crueles y decir que sufren de hambre, igual lo dijimos.

Quien iba a pensar que ese candidato a la alcaldía de la ciudad y hoy alcalde de Montería que gano su trono con un discurso social, colocándose en los zapatos de la gente, no sea capaz de colocarse en el estomago de su gente, el mismo pueblo que lo eligió.

Es de no creer, si él durmió en las casas de la gente pobre y vulnerable, el sabe lo que es ver como se levantaban con la nevera vacía, para eso fue que se quedo en la casa de la gente y aun así de manera indolente no aprendió la lección.

Iniciamos junto con el pulso del tiempo dos, una vehemente denuncia por dos mil mercados en un estadio de sóftbol que hacia las veces de bodega y que por motivos de las lluvias torrenciales se hizo evidente la existencia de ellos.

Con el pasar de la hora a nuestras líneas de denuncias empezaron a llegar mensajes donde describen otros lugares, que también hacían las veces de bodegas improvisadas, el Colegio Santa Rosa de Lima, las bodegas del triunfo, la defensa civil en los garzones y en una bodega del barrio sucre. Sumando esto podríamos estar hablando de más de 10 mil mercados que han dejado de recibir los monterianos a causa de qué o por qué.

Esta es una de las denuncias que nos envían a la línea de denuncias de WhatsApp:

“Hola. En el barrio Sucre por toda la 44 también hay una bodega de la administración repleta de mercados que ya están en mal estado. A solo dos cuadras esta playa Brígida, sector estigmatizado donde viven más de 1000 familias que viven del rebusque, mientras en esa bodega se pierden los mercados. Por toda la 44, la calle la calle siguiente a la iglesia, mira por toda esa misma acera”

La pregunta que nos hacemos desde hablando claro es ¿Cuántas bodegas hay en la ciudad de Montería llenas de mercados? Para nadie es un secreto que en los próximos meses arrancan las campañas a senado y cámara ¿será que esto tiene un destino especifico direccionado por esos lados o con ese fin? Estamos especulando un poco, pero es que no tenemos otra salida ante la inminente falta de sentido social con el pueblo en el tema de estos mercados no entregados y que algunos de esos fueron entregados por la presidencia de la Republica.

Los organismos de control tienen buen insumo, los concejales y ediles, también Presidentes de Acciones Comunales y de mas veedores, necesitamos que se pronuncien y digan que piensan hacer con esta situación que tiene molestos a los monterianos, tanto el que no tiene para comer como el que si y sabe que esto no está bien.

Finalizada la tarde la alcaldía de Montería saca un comunicado con fecha de 3 de octubre, reconociendo que, si tenían en el Estadio de sóftbol Amín Manzur más de tres mil mercados, dando veracidad a la denuncia de Mauricio Castilla y posterior nota de nuestro portal hablando claro únicos medios en denunciar esto que consideramos una falta grave a la labor social.

Fecha 3 de octubre y las denuncias se hicieron entre el 4 de octubre y el día 5 de octubre ¿acaso son los señores de la administración municipal son adivinos, que se adelantaron a las denuncias?

Y no son especulaciones, mucho menos desinformaciones señores de la administración municipal, son verdades que ustedes mismos corroboran en su comunicado. Que decir de esas personas que salieron a desmentir en las diferentes redes sociales, del contenido de las cajas, que eran documentos obsoletos, funcionarios cercanos a la administración. La pregunta es la ¿Defensa Civil esta para cargar documentos obsoletos de la administración municipal?

Será que las lluvias nos traerán otras sorpresas, si es así que llegue el verano porque al paso que vamos la hecatombe es grande.

Hablando claro habla por la comunidad, hagan sus denuncias que nosotros se la publicamos.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí