abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Confirmada la sanción de destitución e inhabilidad por 12 años a Edwin Besaile quien hizo las veces de Gobernador de Córdoba y quien apoyó al actual Gobernador.

La Procuraduría confirmo la destitución e inhabilidad por 12 años, en la sala disciplinaria, fallo que se da en primera instancia proferida en una audiencia pública el 25 de febrero del presente año.

La inhabilidad se da por incurrir en conflicto de intereses al no declararse impedido para actuar en la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Región Caribe que aprobó el mejoramiento de las vías entre el municipio de Ciénaga de Oro y Sahagún por la módica suma de 28.900 millones de pesos.

Fue la sala Disciplinaria quien confirmo que Edwin Besaile en su condición de Gobernador de Córdoba, estaba presente y participo el 5 de octubre del 2017 en la sesión numero 43 el OCAD- Región Caribe. Dicha inhabilidad se da porque el exmandatario tiene propiedades en esa vía, en otras palabras, se mando a arreglar la vía por donde transitaba a sus fincas.

Cosas tan simples y de lógica son imperdonables que le pasen aun mandatario, el tener propiedades en la vía en donde se invirtieron 28 mil millones era causal suficiente para que se declarar impedido por conflicto de intereses, pero como en Córdoba estamos acostumbrados a eso, creen que administrar un departamento es como administrar la casa o la finca de su propiedad.

¿Será que intervenir la vía guateque le traerá inconvenientes al actual Gobernador de Córdoba?

Y la gente esta esperando eso que fue al parecer promesa de campaña, pero bueno es la misma línea, no es nada extraño.

La procuraduría concluyo que el exmandatario actuó y se apartó de la ley y de sus funciones que le exigían actuar correcto, ético, y decoroso para el ejercicio del cargo. Esas palabras adornadas significan que coloco los intereses personales por encima de los intereses de la comunidad.

Esperemos que este fallo sirva de ejemplo a nuestros gobernantes y se den cuenta que los tenemos vigilados y cualquier movimiento que hagan no ético lo vamos a denunciar, ya hay muchas quejas y presuntas irregularidades en el manejo de la pandemia que serán llevadas a los organismos de control.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí