julio 27, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Cómo evitar los rebrotes del Covid – 19.

La tendencia decreciente y sostenida en el número de casos reportados de Covid-19 que venían mostrando algunas ciudades en los últimos meses se quebró. De hecho, Bogotá, Cali, Cartagena y Barranquilla ya muestran repuntes. Estamos a tiempo.

Ya hay fantasmas de nuevos picos de coronavirus en varias ciudades de Colombia y una buena forma de mitigar su impacto es apelar a estos cinco elementos que la ciencia ha encontrado.

1. Asintomáticos transmiten el virus

2. Transmisión por el aire

3. El virus dura en la piel hasta 9 horas

4. Grupos de riesgo

5. Tres cosas que sirven: Tapabocas, Jabón y distanciamiento Social

Necesitamos saber que estos tres últimos elementos son los que más debemos tener en cuenta para prevenir este virus y sacarlo de nuestro entorno, desde un inicio se nos ha dicho que el Covid-19 lo mata el agua y el jabón y no le hemos prestado atención, que la mascarilla es indispensable, que si la usamos el riesgo de contraer este es del 5%; aún vemos muchas personas en las calles, en recintos cerrados sin las medidas, sin los protocolos de bioseguridad, personas que aún piensan que esto es un juego porque no les ha tocado.

En nuestra ciudad se abren bares y el llamado es a cuidarse, si duramos 6 meses sin ir a uno, porque ahora, desde casa podemos ver, gritar, reir, patear, ser jueces, ser árbitros, etc.

Cuidémonos, cuidemos a nuestra familia.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí