abril 12, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Antes de navidad, monterianos estrenarán servicio de internet gratuito en la Ronda del Sinú, anunció la ministra Karen Abudinen.

La Ministra dejó dos puntos en claro para la inicialización de proyectos en Córdoba:

  • Conectividad para la educación
  • Conectividad para la comunidad

Antes de terminar el año llegarán 3.500 computadores a las escuelas públicas de Córdoba. A partir de 2021 se comenzarán a instalar 589 Centros Digitales de conexión gratuita a internet, los cuales ofrecerán el servicio por 10 años a los estudiantes y profesores de los colegios oficiales más apartados del departamento.

Serán 339 las localidades del departamento con cobertura móvil 4G. A la fecha hay más de 1.800 hogares cordobeses de estratos 1 y 2 conectados con el servicio de Internet fijo con tarifas económicas mensuales. Además, se inició la instalación de 5.549 hogares adicionales que recibirán este beneficio en 13 municipios.

La agenda de la ministra  inició en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado con el anuncio de una nueva zona digital de internet gratuito para los monterianos antes del 15 de diciembre, esta vez en la Plaza María Varilla, ubicada en el parque lineal más grande de Latinoamérica, La Ronda del Sinú.

«A la Ronda del Sinú le vamos a poner conectividad, para que cualquier persona que quiera venir tenga servicio de internet. Mi compromiso es que antes del 15 de diciembre esté esa zona activada. Me siento muy contenta de poder dar esta noticia producto del trabajo en equipo con el gobernador, el alcalde y el ministerio de las TIC», confirmó Abudinen.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí