septiembre 24, 2021

Medio Alternativo

Procuraduría solicitó declarar Nulidad en la elección de Orlando Benítez como Gobernador de Córdoba.

La procuraduría nuevamente coloca sus ojos en el departamento de Córdoba, en lo que nos puede dejar sin Gobernador, al pedir la nulidad en la elección de Orlando Benítez Mora.

La procuraduría base su petición en dos aspectos, el primero el demandado incurrió en la falta de inhabilidad prevista del numeral 5° del articulo 30 de la ley 617 del 2000, ya que su hermano Juan Carlos Benítez Mora, gerencio autoridad administrativa en el departamento de Córdoba durante los 12 meses antes a la elección de la gobernación. Juan Carlos Benítez Mora fue Subdirector de Planeación Ambiental de la CVS.

Y la segunda falta seria al parecer el de la doble militancia, ya que apoyo a candidatos a la alcaldía y a la Asamblea Departamental de la U, Colombia Renaciente, Partido Conservador, Alianza Verde, partidos diferentes al Partido Liberal al que se encuentra matriculado.

Siendo así la ratificación o nulidad del cargo del gobernador de Córdoba esta en las manos de las autoridades competentes, quienes analizarán las pruebas aportadas por los demandantes, fotos, videos, escritos.

Desde hablando claro enfatizamos que tenemos fuertes diferencias con la administración de la gobernación de Córdoba por algunos manejos que tenemos en investigación, pero al mismo tiempo no apoyamos ningún tipo de persecución o señalamientos con el primer mandatario del departamento.

Sería grave para Córdoba otro cambio de gobernador impuesto por el gobierno central como lo fue el caso de la Gobernadora encargada Sandra Devia que llegó al departamento a hacer de las suyas, cuando fue destituido el exgobernador Edwin Besaile.

¿Quién estará detrás de esta nueva investigación? ¿estará el Centro Democrático en busca de la gobernación de Córdoba? Estaremos atentos a este desenlace que no pinta nada bien para los intereses de los cordobeses, sería nefasto un cambio de gobernador y expresamos nuestra solidaridad con Orlando Benítez Mora a espera de una salida positiva.

Cómo dato curioso de existir nulidad en la elección a la gobernación de Córdoba, el Centro Democrático estaría casi con todo el poder en un departamento donde no son fuertes, pero si pasarían a dominar, hospitales, cajas de compensaciones familiares y posiblemente el ICA.

Noticia en desarrollo

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí