septiembre 24, 2021

Medio Alternativo

Una nueva embarrada de la senadora, Ruby Chagüi, en esta oportunidad se metió con la educación de nuestros niños

La senadora del Centro Democrático que oficia en el partido de Gobierno, más cómo twittera a la hora de defender las embarradas de su partido, mandando mensajes de aliento y señalando a todo aquel que va en contraria de los intereses o movidas políticas de Iván Duque.

Ahora está en la mira de todos aquellos que defendemos la educación, como el único mecanismo posible, viable y de manera legal para salir delante de nuestros niños en Colombia. Debido a que ella es la autora de la iniciativa en donde se pretende reglamentar la prestación del servicio, armonizar de forma efectiva el preescolar con la educación inicial.

En otras palabras y según los entendidos en la materia el proyecto de Ley 277, no será un Mico, será un Orangután, que va en busca de la eliminación del grado de Transición en el sector Oficial.

Que mal senadora, usted debe legislar a favor de la educación y no en contra de ella para favorecer a terceros. Nuestros hijos merecen educación buena y al nivel de los demás    

Para hacer posible eso, toca iniciar con la educación buena y de calidad desde los primeros años de vida de los infantes, cosa que llevado a la realidad no está sucediendo así.

Los que tuvimos la oportunidad de ver a nuestros hijos en los grados de Prejardín, Jardín y Transición, sabemos lo importante que era para ellos en su formación inicial en el sector oficial. Esto de una u otra forma nos nivelaba un poco frente a los niños que por su condición económica sus padres tenían la oportunidad de enviarlos a una entidad de carácter privado.

Con el trascurrir de leyes, decretos, y golpes bajos a la educación inicial, los dos primeros niveles desaparecieron de las entidades oficiales, solo quedando, el nivel de transición. Le tocaría al padre de familia como pueda reventar dinero para meterlos en la educación privada    

Es hora que el pueblo colombiano no se deje meter esta Ley que va en deterioro de la calidad de la educación de los niños en su primera fase, está claro que los gobiernos de turno buscan a toda costa desmejorar la calidad educativa para ellos poder tener mejor manejo y dominio de la situación.

“La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad” Aristóteles

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí