abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

¿Y quién detrás del puesto del Gobernador Orlando Benítez?

Gran revolución se ha dado en el pasado fin de semana en el departamento de Córdoba, lo que parecía un puente festivo para descansar, se convirtió en una marea de noticias que pueden incidir en la estabilidad gubernamental del departamento de Córdoba.

¿pero quién puede estar detrás de la cabeza de Orlando Benítez?

En el departamento ganadero somos especialistas en tirarnos los trapos al suelo cada vez que se avecinan las campañas parlamentarias a Senado y Cámara, eso no es nada nuevo, ese es el preciso momento para sacar del Baúl, los secretos guardados.

También para nadie es un secreto que en Córdoba las investigaciones avanzan o no dependiendo de la persona y del momento del investigado. Cuando se falla a favor, se dice que se actuó en Derecho y cuando se falla en contra, se dice que es una persecución política.

En los pasillos, corrillos, calles y redes sociales se vive y libra una batalla que atacan, y otros que defienden, también se hacen especulaciones y señalamientos.

Algunos apuntan cómo máximos sospechosos al partido de gobierno Centro Democrático, al parecer los señalamientos llegan porque serían los únicos beneficiados con una nulidad en el mandato de Benítez, se ser así, seria grave para Córdoba, perder en el papel, lo que se gano con el voto popular.

Ya el CD en Córdoba tienen el poder y el domino en algunos hospitales como el de Montería que llegaron por una intervención corta y ya se adueñaron de él. Entre otras cosas seria una puñalada trapera que los ataques lleguen por este lado y más cuando la gobernación tiene alianzas con el Hospital San Jerónimo y este está a cargo del mismo partido que al parecer quiere tumbar a nuestro gobernador.

Por otro lado, los señalamientos en redes apuntan a la casa Besaile, el florero de Llorente puede ser incumplimientos en lo pactado y al pasar el tiempo y no ver los resultados, estos iniciarían la avanzada para destapar lo que muchos dicen que ellos saben, referente a su inhabilidad por el caso del hermano, curiosamente los que estaban a cargo de la CVS es la casa Besaile. Esta teoría no se puede descartar, todo es posible en política.

Los especuladores señalan también al Senador David Barguil, quien ha guardado prudencia al tema, pero es sin lugar a dudas el parlamentario con mas acercamiento al gobierno central, de llegar una nulidad y una posible asignación de un gobernador encargado, es posible que el Senador conservador ubique a una de sus fichas en su departamento.

Lo cierto es que este tema ya se había tocado en otra instancia y ya se había fallado a favor de Orlando Benítez, cuando el Consejo Nacional Electoral el año pasado en el mes de octubre le dio a conocer a los cordobeses que no existía ningún tipo de impedimento para que el nombre del actual Gobernador de Córdoba siguiera con sus aspiraciones que posteriormente lo llevaron a ser el primer mandatario del departamento.

Ahora los interrogantes cambian de rumbo y nos preguntamos ¿irresponsabilidad de Benítez a seguir su camino a la gobernación a sabiendas de una posible inhabilidad? ¿persecución política, de los partidos contrarios al del Gobernador? Y ¿Cuál seria la responsabilidad y participación del Consejo Nacional Electoral al permitir y dar curso a una candidatura que de ser efectiva la nulidad del mandato, nos perjudicara muchísimo?

Toca esperar el pronunciamiento oficial de Orlando Benítez que de una luz a tanta especulación y de un parte de tranquilidad si es que la hay. Los cordobeses están atentos         

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí