abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Según la firma encuestadora red Ciudades ¡cómo Vamos Montería ¡es la única ciudad que gana el examen ¿Usted qué piensa?

Cuando ya todos pensábamos que el tema de la famosa encuesta de la firma o empresa encuestadora red Ciudades Cómo Vamos se había superado, ayer vuelve y nos sacan los numeritos ahora bajo el numeral #MiVozMiCiudad. Le recordamos a los lectores que la alcaldía de Montería ya había mostrado esta encuesta el día 4 de octubre en su cuenta oficial de su pagina de Twitter, no entendemos la razón del por qué, ahora la muestran desde otro enfoque y con otro formato, si es la misma.

Deja mucho que decir la veracidad de las cifras y deja mucho que decir sobre la objetividad de la misma.

Nuevamente nos detendremos en dos porcentajes que arroja la encuesta dejando claro que en el primer informe presentado en su cuenta de la alcaldía de Twitter la alcaldía no mostro el porcentaje de la percepción que tienen los monterianos, cuando se les pregunto si se consideran pobres, creemos que en esta oportunidad si lo dice gracias a nuestra denuncia y articulo que lo titulamos el día 5 de octubre “y ahora nos piensan madurar a punta de encuestas. Alcaldía de Montería pública encuesta donde la ciudad fue la única que se salvó en el país” invitamos a nuestros lectores que la lean y se den cuenta de lo que dijimos en su momento.

https://www.hablandoclaro.co/2020/10/05/y-ahora-nos-piensan-madurar-a-punta-de-encuestas-alcaldia-de-monteria-publica-encuesta-donde-la-ciudad-fue-la-unica-que-se-salvo-en-el-pais/.

En fin, en horas de la noche nos dieron a conocer nuevamente los datos en donde ratifican que los monterianos en un 52.1% manifiestan que las cosas en la ciudad van por buen camino, siendo la única dentro de todas las ciudades encuestadas que gana el examen, es bastante extraño eso, pero encuestas son encuestas así sean hechas por firmas locales y no externas.

También somos la 2 ciudad con el porcentaje más alto de pobreza el 46.1% de los monterianos se siente pobre y solo nos supera Quibdó con un 46.3%, con tanta pobreza y la administración con los mercados guardados en bodegas para tener provisiones según el Secretario de Gobierno Gabriel Moreno.

Desde hablando claro ponemos en conocimiento a la comunidad monteriana que el enlace de donde pudimos obtener datos relevantes y que no fueron publicados en su momento por la administración municipal, fue bloqueada. Anexamos fotos y el enlace, si alguien lo quiere verificar.

http://redcomovamos.org/wp-content/uploads/2020/10/RCCV_ResultadosEV_Fase-1_Oct-2020-FINAL2.pdf

Captura de pantalla sitio web

Seguimos sin entender como la ciudad va bien en todos los aspectos o a nivel general según los datos de la encuesta, estando la percepción de pobreza muy alta. Una de dos, la gente se siente pobre por los efectos que ha dejado la pandemia, o la gente dice que la ciudad va bien, cómo reconocimiento y remanente de la administración pasada. Si aceptamos la hipótesis de la primera, también debemos colocar a consideración el segundo análisis.

Lo cierto es que todos queremos y anhelamos que nuestra ciudad vaya bien, que le vaya bien a la administración, que hagan cosas buenas y que pongan sus mejores esfuerzos para sacar a la ciudad adelante, pero eso se logra solo con acciones encaminadas al desarrollo, no con encuestas extrañas.     

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí