abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Discriminación del Gobierno de Iván Duque, con un sector del gremio de la Salud referente al pago del bono por efectos de la pandemia.

Cuando el gobierno central anuncio que existiría un alivio o bono para el gremio de la salud, todos celebraron con mucha alegría, en realidad es muy merecido para ellos, por el valor, por el riesgo y por el nivel de complejidad al que están sometidos.

Este bono caería como anillo al dedo para este sector que le ha tocado trabajar durísimo y en muchos casos se han enfermado, ocasionando gastos en ellos ya que las ARL se demoran para pagar esas incapacidades.

Pero lo que se anuncio con Bombos y Platillos, con el pasar de los días se ha ido bajando de nota, el motivo aun no llega y lo peor muchos de los que sacaban cuentas con ese dinero, quedaron excluidos del famoso Bono pro pandemia.

El decreto 1774 del 2020 tenía como destinatarios a muchos empleados de la Salud, pero el desglose que le han hecho a dejado a muchos por fuera a última hora.

Y nos preguntamos a que se debe el cambio y a que se debe las preferencias para unos y no para otros.

Auxiliares Clínicos, personal de Servicios Generales, Facturadores y Admisionistas de Urgencias, para citar algunos, están por fuera de este beneficio.

Será que estas personas no tienen contacto directo con la pandemia, será que los auxiliares clínicos están haciendo el trabajo desde sus casas, o las señoras y señores de servicios generales mandan a recoger los desechos hospitalarios a domicilio y no se exponen al virus, y que decir de los administrativos que están en urgencias y que también corren el riesgo de contagiarse.

Duro golpe para ellos y por eso por medio de un video le piden al señor presidente de Colombia, que los tengan en cuenta para dicho beneficio, que bien ganado lo tienen.

Los trabajadores de la salud son todos aquellos que hacen parte de la dinámica hospitalaria y este bono parece mas excluyente que incluyente y dejara un sin sabor en todos aquellos que están en el medio y fueron discriminados. 

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí