abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Madres Comunitarias y Madres Sustitutas se quedaron sin el subsidio permanente de vejez, menos contrato laboral directo con el ICBF, ¿será la antesala a la ley que promueve la Senadora Ruby Chagüi?

La Sala plena de la Corte Constitucional le dio la estocada mortal a las pretensiones de las Madres Comunitarias que han luchado durante tantos años por acceder a un contrato de manera directa con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La corte acepto las objeciones que el Gobierno le planteo a ese proyecto de Ley que planteaba los lineamientos de trabajo y beneficios a las Madres Comunitarias y Madres Sustitutas.

Será esta el abre bocas y complemento a la ley 277 de la Senadora Cordobesa Ruby Chagüi que según los entendidos en el tema lo que busca es eliminar el grado de Transición en las Instituciones Educativas de carácter Oficial.

Dentro de las objeciones del Gobierno esta el que no tengan acceso a todas las prestaciones sociales y seguridad social al que tienen derecho, al mismo tiempo le quita el auxilio del subsidio permanente de vejez.

No hay derecho a que se denigre la labor tan importante que realizan las Madres Comunitarias en el país y que no se les valore el esfuerzo que realizan día a día con los niños que tienen a cargo.

Esperamos el pronunciamiento de la senadora cordobesa ya es que es el partido de gobierno el que le pone talanqueras a las Madres y Tutoras ya que ella quiere abanderarse de la educación con sus leyes que dejan más preocupaciones, que alivios a la educación en sus primeros niveles.

Duro golpe a las Madres Comunitarias 

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí