abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Atención, aumenta el número de robos en Córdoba mediante la modalidad de cambiazo de tarjeta o el famoso consígname que yo te devuelvo y resulta que es una estafa.

Alerta Córdoba se acercan las fiestas decembrinas y con ellas llegan los amigos de lo ajeno, desde las cajeros automáticos o mensajes por WhatsApp están robando a los ciudadanos ingenuos.

Son varios los casos que se comentan por robos con la modalidad del cambiazo, llegas al cajero automático, ingresas tu tarjeta débito o crédito, digitas tu clave, seleccionas el monto y sorpresa se te queda el plástico en la rejilla de cajero automático, sin plata y sin tarjeta, en ese momento alguien que esta afuera ve tu preocupación, te ofrece su ayuda y perdiste el año.

Los amigos de lo ajeno ingresan te brindan la ayuda, sacan la tarjeta y te la entregan y de inmediato te dicen muy amablemente que vayas rápido al banco a reportar la anomalía, que a ellos les paso lo mismo y los robaron, sales angustiado para el banco y cuando llegas a el ya te han sacado la plata de tu cuenta. El motivo, fácil cuando te entregaron la tarjeta te cambiaron la tuya por otra y como ya habías digitado la clave diste vía libre a la estafa.

Son muchos los monterianos y cordobeses que han caído con esta modalidad de estafa en las últimas horas.

Otra modalidad que se esta usando en estos días es, que se roban tus contactos, te roban la foto de tu perfil y luego le escriben a tus amigos solicitando un préstamo de 200 mil porque se te presento un apuro que en la tarde los regresas, tus amigos muy solidarios te prestan confiados en que te están sacando del lio y resulta que le acabas de prestar dinero a unos estafadores que nunca te regresaran la plata.

El llamado es a las autoridades municipales y departamentales a que presten vigilancia en lo mas posible en los cajeros autotrónicos y así evitar este tipo de estafas en la que han salido perjudicados muchas personas. Hablando claro te cantó  la zona no caigas. 

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí