abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

COVID-19: Dexametasona es el único tratamiento efectivo contra el virus, dice la OMS

Un ensayo clínico de la Organización Mundial de la Salud reveló que únicamente la dexametasona es efectiva para tratar a pacientes graves de COVID-19. Aunado a eso, se destacó que ni el remdesivir ni el interferon tienen efectos en la mortalidad y la evolución de hospitalizados.

«Es el primer tratamiento que ha demostrado reducir la mortalidad entre pacientes con COVID-19 que necesitan oxigenoterapia o ventilación», dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

«Es una excelente noticia y me gustaría felicitar al Gobierno del Reino Unido, la Universidad de Oxford y los numerosos hospitales y pacientes en el Reino Unido que han contribuido a este avance científico que puede salvar vidas»

La dexametasona es un corticosteroide que se utiliza desde los años sesenta para reducir la inflamación en ciertas enfermedades, como procesos inflamatorios y ciertos tipos de cáncer.

Está incluida en la Lista Modelo OMS de Medicamentos Esenciales desde 1977 en diversas formulaciones. Actualmente no está protegida por patente y está disponible a un precio asequible en la mayoría de los países.

Es un medicamento bajo en precio, esperamos en nuestro país no se suba como existen otros medicamentos como la Aspirina, Prednisolona, Prednisona, que por ser Corticoides esto ha causado el uso y el abuso.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí