abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Por incumplimientos del gobierno y en algunos casos por ser excluidas del listado, auxiliares de enfermería se quedaran sin el bono destinado para ellas.

Como una injusticia han calificado las auxiliares de enfermería que prestaron sus servicios en la pandemia a pacientes con Covid-19 o con sospechas de la misma, ante la exclusión de la lista que las perfilaba como beneficiarias del bono que recibirán los empleados del sector salud.

“El hecho que ya no estemos laborando, llámese Hospital San jerónimo o Camus o clínicas en la actualidad, no quiere decir que no tengamos derecho a ese bono que no los ganamos en las fechas que el gobierno dijo” explico una de las auxiliares que denunció que fue sacada al igual de varias compañeras de ese listado por el simple hecho de ya no estar laborando en el hospital.

Es bueno recalcar que el gobierno de Iván Duque colocó como condición que los beneficiarios de este bono debían estar laborando entre el 12 de abril del 2020 y junio 30 del mismo año. La resolución 1172 es clara en la fecha y no esta sujeta a que a la fecha de hoy estén trabajando o no.

Este es un derecho adquirido por haber prestado sus servicios en esa fecha que es cuando se tenia el pico de la pandemia, también dice la resolución que las novedades del personal después de ese periodo deben ser reportadas para ser incluidas, mas no para quitarle el bono a las que ya se lo ganaron.

Caso hospital San Jerónimo de Montería 

A esta problemática no está ajena las auxiliares del hospital San Jerónimo, quienes denuncian que aproximadamente 10m de ellas fueron excluidas del listado de beneficiarias simplemente por ya no estar laborando en la institución de salud. “es injusto de ese hospital salimos con una mano a delante y otra atrás y lo que nos ganamos no los quitan” reclamo la auxiliar por medio de la línea de WhatsApp de hablando claro.

Al parecer la encargada de tener el control de su personal y saber quienes trabajaron en esas fechas es la Jefa de Enfermería Angelica Lara, que ante el reclamo de algunas de las auxiliares por lo ocurrido les manifestó que la orden fue del gerente interventor Rubén Trejos. Otra vez Rubén, no se cansa de tener injusticias con unos y flexibilidad con otros, entre ellos las posibles cuotas de la Senadora Ruby Chagüi, el Sectario de Salud Walter Reyes, Gobernador Orlando Benítez que son los que al parecer tienen el control sobre la entidad.

Lo cierto es que ese bono hasta el momento está perdido y no se sabe que destino y a que bolsillo llegará, porque para algunos héroes de la pandemia no será.

Como nota importante las auxiliares de enfermería se encuentran inscritas en el Rethus, eso quiere decir que están inscritas en la Secretaria de Salud y que son auxiliares de enfermería.

Curiosamente estas auxiliares en su momento fueron aisladas por haber tenido contacto directo con personas con Covid-19 y sospechosas de el virus, algunas de ellas salieron positivas.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí