abril 14, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Supuestos casos de abusos, del grupo Menudo.

Por los años de 1977 surgió un fenómeno musical que enloqueció a los jóvenes de habla hispana. El grupo Menudo llegó desde Puerto Rico a llenar todos los conciertos a donde llegaban, era la locura de la época.

Pero detrás de la fama de estos jóvenes que no sobrepasaban la edad de los quince años y de sus giras y reconocimiento a nivel del continente, siempre se rumoro un lado oscuro que hoy después de tantos años sus exintegrantes dan a conocer a la opinión publica y que ratifican lo que en su momento se comentaba de ellos.

El productor y manager de Menudo, Edgardo Díaz, fue acusado de abuso y explotación infantil si se tiene en cuenta que los integrantes eran menores de 15 años.

Quien iba a pensar que detrás de canciones como “súbete a mi moto” “Quiero ser” y otras mas de tanto recorrido a nivel mundial, tenían detrás de los escenarios, una historia triste de abusos y explotación infantil.

Pasadas un par de décadas y ya siendo adultos varios de ellos denunciaron casos de abusos y explotación infantil.

Por ejemplo, Roy Rosello, da como testimonio y acervo probatorio, que a el y a varios de sus compañeros los abusaron sexualmente.

“Él abusó sexualmente de nosotros. Yo tenía 13 años y sucedió varias veces. Me amenazó diciéndome que si me negaba a hacerlo me echaría del grupo. En una ocasión hubo una fiesta en una mansión de Puerto Rico, cuando ya estaba en la casa alguien me dijo que fuese a ver a Edgardo a su habitación. Nunca se lo conté a mi familia, me daba vergüenza«.

Mucho se ha especulado sobre la inclinación sexual de muchos de sus integrantes, pero para nadie era un secreto que esos niños que hacían las veces de estrellas de la música, fuesen victimas de abusos y violaciones.

Ante estas denuncias el productor y apoderado Edgardo Díaz dijo: “Mi trayectoria profesional y mi carácter como individuo son incuestionables. Llevo muchos años trabajando en proyectos con familias que me han brindado su confianza por la seriedad de mis ejecutorias. No voy a pasar lo que me resta de vida defendiéndome y respondiendo a acusaciones. La vida es solo una y yo la vivo en paz”.

Ricky y Edgardo Díaz

Ricky Martin, Robi Draco Rosa, Anthony Galindo, Xavier Serbia, Miguel Cancel, Ray Reyes, Charlie Massó.

Estos fueron unos de los tantos que pasaron por la agrupación que fueron alrededor de treinta ya que cumplidos los 16 años debían salir de la agrupación y ser cambiados.

Así se abre una investigación del grupo quizás el más famosos de la década de los  ochentas y que llenada estadios a reventar, sin saber lo que estaba pasando detrás del escenario.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí