abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Nuevo Protocolo para garantizar las protestas en Colombia

De acuerdo a la Resolución No 1139 de 2020 del Ministerio del Interior, en donde resuelve Sentencia de tutela de primera instancia del 5 de octubre de 2020, por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

En donde este pide al gobierno nacional en compañía de  la alcaldía de Bogotá y otras entidades definieran protocolos para aplicar a nivel nacional con respecto a garantizar las protestas.

Son 7 páginas de este protocolo que ha definido el gobierno nacional.

Entre uno de esos puntos que se pueden observar y determinar se destaca el papel de la Policía Nacional, más exactamente el Escuadrón Antidisturbios ESMAD, que ha sido muy criticado durante las últimas manifestaciones, teniendo en cuenta al igual la de noviembre del año anterior y en los que de acuerdo con organizaciones de Derechos Humanos y otras, dieron cuenta de violaciones y abusos de autoridad por parte de este grupo.

De acuerdo a esto la Policía Nacional en su servicio y para proteger los bienes privados y de alta economía se realiza con la observancia plena de los principios de necesidad, gradualidad, proporcionalidad y racionalidad en el marco del mandato constitucional legal y el reglamento.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí