abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

«Duque el estratega» ¡eres un duro!

La malicia indígena no le resulto.

Siempre se ha dicho que cuando el gato no esta en la casa los ratones hacen fiesta y Duque se disfrazó de ratón, se le metió al rancho a los indígenas de la Minga y se les robo el queso, aunque no se puede afirmar que son los indígenas los dueños de los laboratorios, si se sabe que es su territorio.

Cuando casi toda la Minga protestaba en la plaza de Bolívar y duque se salía por la puerta de atrás, lo hizo con su hecho pensado y de qué manera, dio Jaque a los grupos de narcotrafico en el Caquetá y Cauca.

Eso hay que aplaudirlo, toda aquella estrategia que sirva para acabar con el negocio del narcotráfico, debe ser apoyado y resaltado, Duque salió mas estratega que cualquiera en el país, nadie lo pensaba y que golpe certero el que dio.

Mas de 63 laboratorios rústicos para la elaboración de base de cocaína fueron destruidos, la Policía 63 la Policía Nacional fue la encargada del tremendo operativo, que merma las finanzas de las estructuras criminales. Fueron en total hasta el momento 63 laboratorios que servían para la extracción de base de cocaína.

El epicentro de los operativos fueron los municipios de Piamonte en el Cauca, San José del Fragua, Puerto Rico, Valparaíso y Milán en el Caquetá, llegando las autoridades para acabar con estos laboratorios, curiosamente estaban casi solos.

La Policía Antinarcóticos logró la incautación y posterior destrucción de 2.664 galones de insumos líquidos (ACPM, gasolina y ácido sulfúrico), 1.198 kilos de insumos sólidos (sulfato de amonio, cemento, cal, bicarbonato y nutrimón), 2.547 kilogramos de hoja de coca macerada y 574 kilogramos de base de cocaína en solución.

Todos estos laboratorios tenían la capacidad de sacar una tonelada de cocaína de manera mensual, que multiplicados por los 63 laboratorios arrojaría una suma incalculable en pérdidas para el narcotráfico.

El dato curioso fue la manera pronta rápida y sin despedirse de la Minga en Bogotá, muchos dicen que, para poner orden en la casa, pero ya el ratón hizo su fiesta.

Bien por el presidente, bien por la Policía, muy buena maniobra de estrategia militar.  

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí