abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Roy Barreras un Afro bien pálido.

Foto: Revista Semanas

Gran revuelo a ocasionado las declaraciones del Partido Alianza Democrática Afrocolombiana al anunciar que le daría el Aval a Roy Barreras para que aspire a la Presidencia de la Republica.

Paulino Riascos presidente del Partido Alianza Democrática Afrocolombiana así lo anuncio.

Esta claro que en política todo se vale y de estrategias se ganan elecciones y se fortalecen los candidatos y es que el partido ADA si tiene personería Jurídica y es apto para conceder el Aval y tener candidato propio.

Ninguno de los que están en el sonajero político tiene ese pequeño y más importante requisito. Petro, Fajardo y el mismo Barreras, cosa que si tiene el partido político Alianza Democrática Afrocolombiano.

Es de esperar que ADA llevara lista a las próximas elecciones a Senado y Cámara y de realizarse esta alianza y ellos posesionarse de manera solida en el país seria una estrategia muy bien montada y que puede dar sus frutos independiente mente que barreras de Afro no tenga nada.

“Nosotros nacemos con el artículo 176 de la Constitución que dice cómo se integrará el Congreso. Ahí se establece que las comunidades étnicas tendremos derecho a dos curules. Los consejos comunitarios damos aval a personas que desean aspirar por esos escaños de circunscripción especial. La sede de nuestro consejo comunitario está en López de Micai, pero como partido hoy tenemos nuestra sede principal en Cali. Nosotros, gracias al aval y a las votaciones que obtuvimos, hoy tenemos algo que muchas colectividades políticas quisieran: la personería jurídica a nombre de Alianza Democrática Afrocolombiana” dijo Riascos.

Según las cuentas de Riascos en Colombia hay 14 millones de Palenqueros y Afros y nueve millones de víctimas, un caudal electoral que de votar en masa pueden llegar a hacer una fuerza política candidata a ganar las elecciones a la presidencia.

Toca esperar si esto se materializa en la alianza AFROS-BARRERA, aunque el ultimo es muy pálido.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí