septiembre 24, 2021

Medio Alternativo

¡Atención! Montería tercer ciudad con problemas de Salud Mental durante la pandemia.

Preocupante son las cifras que arrojó el DANE en lo que tiene que ver con la salud mental de los colombianos en épocas de pandemia, el alto índice de los porcentajes prende las alarmas a nivel nacional.

Pero lo más preocupante de todo, en lo que nos corresponde, es saber que Montería de 23 ciudades encuestadas ocupa la tercera tasa más alta del país con un 62.2% con problemas de salud mental, después de Santa Marta con un 69.4% y pasto con un 66.7%.

El 62.2 % de los monterianos según el DANE, manifestaron sentirse afectados en su salud mental, desde hablando claro lo hemos venido informando a manera de denuncia, no solo son mercados, no solo pruebas y resultados, la salud mental es importante, pero a eso no se le hizo caso.

No entendemos y no es que no creamos, solo que se nos hace difícil de digerir cómo según una encuesta publicada por la alcaldía de Montería el 52% de los monterianos manifestó que la ciudad va por buen camino.

Hay que tener en cuenta los siguientes datos, el 46.3% de los monterianos dice sentirse pobre, ahora se le suma que el 62.2 % manifiesta tener problemas en su salud mental, entonces alcalde Carlos Ordosgoitia ¿en qué vamos bien?

En la emisión del medio día de Noticias Caracolhttps://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1319336994548420610?s=20 dieron a conocer esta encuesta que se les hicieron a 20 mil personas en 23 ciudades del país, la falta de empleo, los que viven solos y las mujeres son las mas afectadas con esta problemática. Preocupación y nerviosismo son los síntomas mas relacionados por los colombianos durante a pandemia.

¿Qué campañas viene adelantando la alcaldía de Montería que contrarreste estas cifras?

Hay que reforzar las cosas que no se ven pero que tienen que ver con los sentimientos de los monterianos.

Otra estadística que no nos favorece alcalde, que vamos a hacer.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí