abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

“Álvaro Uribe Vélez será el nuevo Ministro de Defensa”

No hay un rincón de Colombia en donde se encuentren adeptos y detractores que entren en polémica por ese titular, pero en realidad ¿Álvaro Uribe Vélez pude ser Ministro de Defensa”.

Aunque el Gobierno de el señor presidente Iván Duque al parecer no contempla esa posibilidad y muchas personas entendidas en el tema sustentan que nadie que fue presidente debería bajar de rango a un ministerio, el deseo de muchos colombianos de verlo en ese puesto, es cada día más fuerte.

Muchos piensan que el gran colombiano es lo que necesita el país, el hombre de la mano dura corazón firme, seria según algún sector, la ficha clave para acabar con el conflicto en Colombia, pero otros dicen que seria lo peor que le pueda ocurrir al país del sagrado corazón.

Pero lo cierto es que, por lo menos por ahora, esa no es una posibilidad porque los artículos 180 y 181 de la Constitución Política de Colombia prohíben a los congresistas “desempeñar cargo o empleo público o privado” a excepción del “ejercicio de la cátedra universitaria”.

Según la Constitución, la inhabilidad de los congresistas es durante el periodo constitucional respectivo. Si algún parlamentario estuviera interesado en ser ministro y presentara su renuncia para eso, las incompatibilidades para ejercer otro cargo “se mantendrán durante el año siguiente a su aceptación, si el lapso que faltare para el vencimiento del periodo fuere superior”. Tomado del Pulzo.

Esto quiere decir que pude existir un impedimento para que Uribe sea ministro del presidente Duque. Falta ver que tanto modifica esta interpretación el saber que el hoy exsenador ya no se encuentra en el congreso.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí