abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Pacientes enfermos de Covid-19 de los departamentos vecinos, pueden estar llegando a Córdoba.

ARCHIVO

El día jueves el departamento de Antioquia se declaro en alerta roja debido a que su capacidad de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) esta por encima del 80% en sus últimas semanas.

Esto prende las alarmas en Córdoba a ver que la consecuencia de eso puede afectar nuestra capacidad hospitalaria. No esta lejano la posibilidad que los pacientes de Antioquia sean atendidos en nuestro departamento.

El departamento de Córdoba se ha mantenido en una curva a la baja, se pensaba que, con la reactivación económica de algunos, sectores se podía disparar la tasa, pero no ha sido así, Antioquia no ha corrido con la misma suerte que si ve como su tasa de contagios de pacientes positivos está aumentando aceleradamente. Se puede decir que mientras Córdoba ya paso el pico de la pandemia, Antioquia apenas la esta viviendo. Esto no deja de preocupar a las autoridades debido a la proximidad entre departamentos.

Lo mismo pasa con Atlántico que ha mostrado aumentos de casos positivos en especial su capital Barranquilla.

Las autoridades del departamento de Córdoba han sido enfáticos en alertar a los ciudadanos, al manifestarle que la pandemia sigue viva y coloca como ejemplo lo que pasa Europa con sus casos de rebrotes.

“Francia decretó el toque de queda para 46 millones de personas por 6 semanas. Córdoba, no podemos bajar la guardia, guerra contra el Covid-19 continúa. La disciplina social, el autocuidado y seguir los protocolos es fundamental para mitigar la propagación”, indicó el mandatario de los cordobeses, Orlando Benítez.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí