abril 12, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

¿Cartel de las casas de interés social en Montería y Córdoba?

Lo que mas anhela un ciudadano es tener un techo donde vivir y mas si ya tiene familia, después de tener casa lo demás va llegando de a poco, pero eso parece tener sus trabas o talanqueras.

A la línea de denuncias de hablando claro, en la mañana de hoy nos llegaron dos mensajes, que son dignos de prestarle atención y si es necesario que se haga una investigación, y es sobre el tema de las casas de interés social, esas que el gobierno da.

Lo cierto es que no se tiene claro quien es el encargado de asignar esas viviendas, si son las alcaldías, si es la gobernación o si eso viene directamente del gobierno central.

Como nuestra función y prestar el servicio de hacer la denuncia en lo que el ciudadano se siente afectado y vulnerado su derecho, daremos a conocer la siguiente denuncia.

¡Dice la denunciante “Hola! Quiero hacer una denuncia, yo no entiendo como el gobierno les da las casas gratis a familias que en verdad no la necesitan, porque las arriendan. En Villa Melisa pasa así, y uno en verdad no tiene casa y anhela tener una, de esas estamos pagando arriendo y no tenemos con que pagar, vivimos del diario y con niños” triste realidad y nos preguntamos ¿existe algún tipo de trafico de influencias para asignar casas a quien no las necesita? ¿existe algún mecanismo de control para no dejar que hagan de esto un negocio?  

La denunciante la cual nos reservamos su nombre para no afectar sus posibilidades de conseguir casa de interés social, nos dice en la segunda parte de su denuncia “yo estoy buscando para mudarme, porque por donde vivo por la pandemia me atrase y la señora se va a venir a vivir aquí, y una persona me dijo, mira en estos días alquilaron una aquí por el CAI” esto deja en evidencia que las casas de interese social de el Barrio Villa Melisa si las están arrendando.

Hacemos el llamado a las autoridades municipales o departamentales que ejerzan un control y filtro al momento de asignar las casas, que sean a personas que verdaderamente las necesiten y no las tomen como un negocio, quitándole la oportunidad a otras personas vulnerables y con muchas necesidades.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí