julio 27, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

20 años de inhabilidad para los patrulleros implicados en el caso de Javier Ordoñez.

FOTO: El Tiempo

La procuraduría fue contundente en inhabilitar a los patrulleros Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos a 20 años porque “golpearon brutal, despiadada y violentamente” a Javier Ordóñez hasta estallarle un riñón y ocasionar la hemorragia que terminó con su vida. Los encontró responsables del homicidio y por abuso de autoridad por los actos “arbitrarios e injustos”.

La procuraduría enfatizo que los patrulleros intentaron simular una riña al interior del CAI que nunca existió, que nunca sucedió, que jamás pasó.

La procuraduría hizo efectiva la máxima sanción de 20 años y los inhabilita por todo este periodo de tiempo, dejando una condena ejemplar y que puedo poner a reflexionar al personal de la fuerza pública ante futuros casos. También dejó constancia que los patrulleros antes de llegar al CAI ya habían hecho uso excesivo de la fuerza contra Javier Ordoñez.

El fallo dice y no deja duda que la intención de los patrulleros “fue intencional e injusto” 

“Es imposible que una persona en el piso pueda autoinfligirse hasta estallarse un riñón”, dijo la Procuraduría.

La Sala Disciplinaria será la que decidirá en segunda instancia si confirma o tumba el fallo que inhabilitó a los patrulleros por 20 años.

Ambos patrulleros apelaran la decisión de la procuraduría.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí