abril 12, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

La gente lo que necesita son viviendas.

Foto: La Flecha

Alcaldes y Gobernador, a presentar proyectos de casas de interés social.

El día de ayer el portal hablandoclaro.co hizo pública una denuncia de una ciudadana, que manifestaba su inconformismo, ya que las casas que se entregan de interés social, se hacen o se entregan a personas que no la necesitan y las arriendan.

La publicación lo que hizo fue despertar y dibujar la verdadera necesidad de los cordobeses. La gente necesita donde vivir, y lo peor, las personas en el departamento se están sintiendo engañadas por la falta de seriedad de las entidades encargadas de recopilar las solicitudes, y en otros casos estafados en su buena fe.

Desde el municipio de Montelibano, Tierralta, Planeta Rica, Sahagún, Cerete, recibimos mensajes en donde el ciudadano manifestaba abiertamente que la necesidad mas grande que tienen es no tener un techo en donde vivir.

Ayer hablábamos solo del caso de Villa Melisa, pero los denunciantes también lo hicieron con las urbanizaciones, Los Recuerdos, La Gloria, en donde también tienen los apartamentos arrendados y hay muchas personas desplazadas de la violencia necesitando un techo con hijos y que no tienen como adquirir una vivienda d estas.

hemos hablado con el señor Gustavo Copete, que es el encargado de eso y lo que nos dice es que todavía no están atendiendo y sabemos que hay casas disponibles” nos comentaba otra de las denunciantes.

Otras denuncias son mas inquietantes como la que nos llegó desde Montelibano, Córdoba “ Me dieron un subsidio de vivienda hace 12 años y no me han dado nada, cuando van a empezar los proyectos, me dicen ahí esta la mía, cuando las hacen me dicen la suya no está ahí,  en el proyecto de Villa Adelfa me quitaron mas de 200 mil pesos para pagar a un vigilante, después que ya no me iban a dar nada”

Como podemos evidenciar el problema no es solo en Montería, es en todo el departamento, hacemos el llamado al señor Gobernador de Córdoba Orlando Benítez y a los diferentes alcaldes del departamento a que eleven proyectos de viviendas de interés social al gobierno central.

Córdoba y Montería su capital necesitan con urgencias casas, pero que sean entregados a los que necesitan y no a los amigos de las administraciones, que luego hacen mal uso de ellas.

Hablando claro hace vivibles tus denuncias   

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí