abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Por no dejar que los clientes terminen su contrato sancionan a Claro.

Cuantos de nosotros no hemos sufrido ese calvario, al que somete la empresa de telefonía celular a sus clientes a la hora de querer dar por terminado su contrato con dicha empresa.

Hoy la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) les impone una sanción de 983 millones de pesos a Claro (Comunicación Celular S.A. Comcel S.A.)  por dilatar mas de 3.400 solicitudes de retiro dentro de los términos permitidos por la ley.

Fueron suficientes 33 quejas de clientes insatisfechos por no permitirles el retiro y escoger libremente un nuevo operador, vulnerando así sus derechos. La importancia de no quedarse callado, hay que denunciar el mínimo atropello de las empresas para con sus usuarios.

“Claro omitió tramitar solicitudes de terminación recibidas a través de la línea de atención telefónica, exigiendo a sus clientes un horario de atención diferente al establecido en la ley y, en otros casos, se exigieron requisitos adicionales para el trámite de la solicitud de terminación del contrato, e incluso se generó el cobro de facturas posteriores a la solicitud de terminación del contrato por parte de los clientes” dice el comunicado de la Superintendencia de Industria Y Comercio.

Por otro lado, la empresa omitió y ocultó información requerida por la SIC para dar trámite a la investigación para dar respuesta a los usuarios.

983 millones de sanción no son mucho para una d las empresas mas poderosas de Latinoamérica, pero si debe sentar un precedente con estas empresas que a la hora de vincularte son muy amables, pero al momento dl retiro estando en los términos de ley dilatan el proceso y hacen hasta lo imposible para no dejarte ir.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí