abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Lo de Montería es triste, ¿por qué esto no lo cuentan? El DANE desnuda nuestra realidad.

El 59.5% de los monterianos en los últimos 7 días, pudieron comerse las tres comidas  

Cuando en una encuesta reciente el 46.3% de los monterianos manifestó sentirse en la pobreza absoluta, no mentían en decirlo, hoy el DANE en su encuesta Pulso Social, nos refleja datos que nos llenan de tristeza y lo más preocupante es que nadie lo dice, nadie lo cuenta, todos lo ocultan, es como si viviéramos en la Ley del silencio.

Según ciudades en los meses de Julio- agosto- septiembre del 2020, en el Ítem Seguridad Alimentaria. Porcentaje de hogares que consumen tres comidas al día.  

Ojo al dato, hogares que consumían las tres comidas antes de la pandemia. Daremos los tres primeros y los tres últimos

Tunja 99.4% Siendo la ciudad de mejor comportamiento

Cúcuta 99.2%

Ibagué 97.8% estas son las tres ciudades con mejores porcentajes en las tres comidas antes de la pandemia, ahora veamos las tres peores.

Barranquilla 82.0%

Cartagena 81.6%

Montería 75,5%.

Siendo nuestra capital ganadera de Colombia, de estas ciudades reportadas por el DANE, como la que antes de la pandemia sus ciudadanos en un menor porcentaje se comían las tres comidas. Esto es triste y alarmante. Por qué esto no lo cuentan, será que este dato lo mostraron en la cumbre de alcaldes el día de ayer, en donde solo se hablaron maravillas, proyectos y palabrería barata.

Ojo al siguiente dato, hogares que consumieron las tres comidas al día en los últimos siete días.

Tunja 92.9%

Cúcuta 82.0 %

Ibagué 86.5%  

Barranquilla 44.3%

Cartagena 40.5%

Montería 59,5%.

  Si bien es cierto que no ocupamos en los últimos días el ultimo lugar al compararnos con lo que se comía antes de la pandemia, fue mucho lo que bajamos. Alarmantes cifras para Montería y es hora que la alcaldía de la ciudad a la cabeza de Carlos Ordosgoitia analice estas cifras y estas mediciones que no dejan muy mal parado a nivel Nacional.

#PulsoSocial @DANE_Colombia

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí