abril 12, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Chocolate una vereda entre el olvido, la indiferencia y el cinismo.

Habitantes de la vereda Chocolate están cansados de tanta indiferencia de los gobiernos municipales hasta el punto que no saben a quién pertenecen.
La vereda Chocolate se encuentra registrada como perteneciente al municipio de Montería, pero geográficamente parece de Cerete, y esa ambigüedad es la que los tiene en el completo abandono.

Nadie se apersona de ellos” a nosotros no nos quieren ni en campañas políticas, porque no vienen” expresaba uno de los denunciantes al portal Hablando Claro y eso si que es preocupante, si en campaña la política no te da el valor es porque en realidad te tienen borrado del mapa.


Parece un pueblo producto de la imaginación, una vereda que se estanco en el tiempo sin dolientes algunos.


Hablando Claro se dio la tarea de investigar cómo ha sido la evolución de Chocolate en el trascurrir del tiempo, su evolución, su desarrollo. Y la conclusión es triste y alarmante, esta vereda no progresa y lo que va es en retroceso.


Hace casi tres años un periódico local hizo estas denuncias y hoy nuevamente sus habitantes acuden a nuestro portal para que se les ayude y le sirvamos de voz, lo que se denuncio hace tres años sigue igual y quizás peor.


No tienen acceso a internet.


El mundo evoluciona, la tecnología avanza y Chocolate no tiene a ningún operador de internet que les preste el servicio bajo el argumento cínico y perverso que en la vereda se roban los cables, señores de Tigo, Movistar, Claro, Cabletelco, no escuden su falta de cobertura o inoperancia en la gente de Chocolate, ¿acaso allá viven bandidos? Que falta de respeto para los habitantes de ese sector. Los niños tienen que ir a Garzones o Mateo Gómez para poder hacer sus tareas.


Otra de las excusas que no tienen soporte es que internet satelital no es posible por la cercanía con el Aeropuerto ya que el radar bloque la señal, entonces esto pasa en Bogotá, Cartagena, Medellín, que sus Aeropuertos están en la ciudad.


Calles de difícil acceso.


Nadie quiere arreglar sus calles, el municipio de Montería hace caso omiso y el municipio de Cerete también y cuando fueron a las instancias Nacionales INVIAS fue claro y contundente en manifestar que si se arreglaba la calle los carros se desviarían y no iban a pasar por el Peaje de Garzones.

En otras palabras, están condenados a vivir en el mundo del olvido, sobre el completo atraso y sin ánimos de mejorar.


A las alcaldías de Cerete y Montería dejen la indiferencia con este sector, los habitantes merecen una mejor calidad de vida y merecen que el desarrollo y el bienestar muestre la cara que hace muchos años no ven.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí