abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Zona rural de Ayapel a punto de quedar incomunicada.

La erosión en el sitio conocido como “Cara e gato” esta ad portas de dejar incomunicada a la comunidad de esta parte de la zona rural del municipio de Ayapel.


Es preocupante ya que al ocurrir esto, ocasionaría inundaciones que afectarían el mayor porcentaje de daño en la zona.


La comunidad se encuentra a la espera de que las entidades municipales y gubernamentales se apersonen de esto, ya que quedarían a merced de la Madre naturaleza; esto es un hecho que viene ocurriendo por más de 10 años en este sector del departamento y que todos los años se vive esa zozobra y no se le ha dado una solución definitiva.


Para evaluar la problemática, el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara y el Secretario de Desarrollo Económico de Córdoba, Gabriel Calle Aguas, visitaron la zona y brindaron soluciones inmediatas para la mitigación y control de las inundaciones en el punto crítico con la entrega de estrellas y barreras a la comunidad del sector que permitirá realizar obras provisionales para frenar la erosión.


El alcalde de la localidad y el Secretario de Desarrollo Económico del Departamento hicieron presencia en la zona, visitaron el lugar y brindaron las soluciones inmediatas en el punto donde está causando más problemas el jarillón.


“Nuestros campesinos verían perdida toda su producción agrícola y pecuaria y esto dejaría mucho damnificados en Córdoba”, indicó el funcionario.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí