abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

¿A qué juega el gobierno con la eliminación de la prueba a viajeros internacionales?

Aún no entendemos a qué juega el gobierno y más el Ministerio de Salud, en donde el ministro Fernando Ruiz,  hace un llamado al autocuidado y a evitar las aglomeraciones, especialmente en fechas especiales.

Y por otro lado están eliminando el requisito que para ingresar al país se requería tener un resultado negativo en la prueba de Covid-19 en los viajeros que lleguen de otros países vía aérea y que dicen harán a través de la prueba PRASS seguimiento a todos los pasajeros que ingrese a Colombia.

Fernández añadió una última recomendación explicita contemplada en la nueva resolución, definida en que «dada la evidencia reciente, se sugiere que los viajeros guarden en la medida de lo posible silencio durante el viaje, ya que así se disminuye el riesgo de transmisión en el transcurso del vuelo, el cual en todo caso sigue siendo bajo».

Cada día entran al país 3.000 personas vía aérea. En octubre fueron 97.696; 66 %  colombianos. Según resolución de MinSalud  que elimina requisito de PCR, a todos ellos se les hará seguimiento desde el Centro de Contacto Nacional de Rastreo (CCNR) en el que trabajan 30 personas.

El objetivo de ese CCNR, según el Ministerio, es llegar a más de 140.000 llamadas diarias, «las 24 horas del día, los 7 días de la semana», a contactos de casos sospechosos y confirmados en el país y para eso esperan tener cerca de 2.000 personas rastreando. Hoy son 30, será que tienen ya contratadas las 1,970 personas que hacen falta para esto.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí