abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Si no nos hacemos la prueba Covid-19 nos están amenazando con cerrarnos los negocios: denunciantes.

Una delicada y grave denuncia nos hacen varios comerciantes del Terminal de Transporte de la Ciudad de Montería, que recibe a todos los viajeros del departamento y viajeros a nivel Nacional.


La denuncia va dirigida a un señor que al perecer es epidemiólogo y su nombre es “Luis Negrete” quien está amenazando y coaccionando a los comerciantes a hacerse la prueba o si no sus negocios serán cerrados por la Secretaria de Salud, sin especificar si es la Secretaria de Salud departamental o municipal.


Extrañamente vemos este tipo de amedrantamiento en épocas donde el virus esta es su etapa mas baja, en donde observamos a los funcionarios, departamentales, municipales y nacionales, asistir a eventos sin tapabocas y sin el distanciamiento social, en pocas palabras palo para el pueblo y mieles para los gobernantes.


Las pruebas deben ser de manera voluntaria y no un mecanismo para intimidar a las personas con el cierre de sus negocios, bastante golpeados están los comerciantes para tener que enfrentarse a situaciones como estas.


Por otro lado, al parecer el negocio y que le da otro enfoque al tema es que están ofreciendo Bonos de alimentos para los que se hagan dichas pruebas ¿Bonos por pruebas? ¿así de rentable es la cosa?
Quedaremos atentos a esta grave denuncia, se tiene conocimiento que los comerciantes firmaron la planilla de registro de pruebas, pero hicieron la salvedad que no fue de manera voluntaria si no obligados.


Estaremos atentos al pronunciamiento de las autoridades, si el tema pertenece a directrices institucionales o es simplemente la atribución de un funcionario que no sabe usar los mecanismos y estrategias para atraer a voluntarios.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí