abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Felicidades a las Juntas de Acciones Comunales del departamento de Córdoba en su día

Los entes gubernamentales saben de la importancia que tiene el movimiento comunal en cabeza de sus Juntas de Acciones Comunales en el departamento, pero se hacen los locos, hoy se celebra su día y parece que la base de datos de las Juntas se les perdió.

Pero el problema viene de la misma base, cuándo el que te representa no se hace sentir y no te da el valor que tu mereces es poco lo que se puede esperar de los demás.

Seguramente dirán que es por efecto de la pandemia no se puede realizar ningún evento que celebre tan importante fecha, pero a diario los vemos reunidos con la elite en eventos similares, esto es la ley del embudo para el comunal. Esta es una fecha que esta reglamentada y debe ser sagrada pero no, no lo es, todo pasa desapercibidos, como si no existiéramos.

“ARTICULO 73. A partir de la vigencia de esta ley, el segundo domingo del mes de noviembre de cada año, se celebrará en todo el país el Día de la Acción Comunal, evento que será promovido por el Ministerio del Interior, la Gobernación de cada departamento y la Alcaldía de cada municipio”. Eso dice la ley y hoy es el segundo domingo del mes de noviembre y nadie se acordó, de todas maneras, señores alcaldes y gobernador muchas gracias, que el día que aprendamos a ser orgullosos también aprenderíamos a olvidarlos en épocas que nos necesitan.

Para las Juntas de Acción Comunal, mil felicitaciones por su valiosa función dentro de la sociedad, dentro de sus municipios, comunas y barrios, sin ustedes las ciudades fuesen un caos y no se le dieran solución a las problemáticas y necesidades de los barrios.

El movimiento de Juntas Acciones Comunales hoy reclama atención y estatus a sus funciones, el movimiento comunal no está dispuesto a dejarse manosear más.   

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí