abril 12, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Las estrategias para controlar el Covid-19 en Córdoba al estilo de las vainas de mi pueblo

Mantener el Covid-19 controlado en Córdoba es bueno, al mismo tiempo las estrategias que se tomen, siempre y cuando sean consecuentes con lo que se dice, pero cambiar mercados por pruebas nos dejan las dudas, no por la entrega de los alimentos, si no por la forma como se entregaron.

La secretaria de Salud departamental a la cabeza de Walter Gómez implemento una estrategia el día 6 de noviembre, de hacer una toma de muestras masivas en la ciudad en diferentes puntos, en donde se les exigía a las personas para practicarse la prueba guardar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones ya que eso va en contra de los protocolos de bioseguridad.

Ya habíamos denunciado que los comerciantes del Terminal de Transporte manifestaron denuncias y presiones para realizarse la prueba o el cierre de sus negocios, también habíamos hecho referencia a el tema de los mercados.

Lo que no es consecuente con la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo, Aislamiento, Selectivo, Sostenible) es la forma como se repartieron esos mercados, las largas colas a las afueras de la Defensa Civil y la aglomeración para reclamar los alimentos era interminable y tira al suelo cualquier prevención que se tuvo el día inmediatamente anterior cuando se les práctico el examen.

Señor secretario de Salud en las fotos se evidencia que no hay distanciamiento y esto va en contra de los protocolos. Lo que hace con las manos lo borra con los pies.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí