abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

La EPS Coomeva debería desaparecer. Supersalud la sanciona con 2.500 millones

Si hay una EPS que no debería existir que es un peligro para la sociedad y sus afiliados, por su negligencia, por su incompetencia, falta de cobertura y sentido social es Coomeva.

Cuantos pacientes han fallecido esperando una autorización o atención con un especialista y en su defecto alguna intervención quirúrgica, cosa que llega cuando el paciente ya no esta en este mundo terrenal, es que esta EPS parece no tener límites en su incompetencia.

La Supersalud acaba de sancionarla con la irrisoria cifra de 2.500 millones de pesos que parece mas un contentillo para sus usuarios que una verdadera sanción ejemplar, es que no deberían existir por mala.

La entidad prestadora de salud dijo que dichas multas son debido a las reiteradas faltas y fallas en la atención de sus usuarios y el aumento de los PQR (peticiones, quejas y reclamos).

Foto archivo, aglomeraciones en la atencion

La falta de atención a fondo y oportuna, incumplimiento de una medida cautelar interpuesta por la Superintendencia de Salud con la que se buscaba que se garantice ““la efectiva prestación de los servicios de salud a los pacientes que presentaron 972 PQRD, pues, vencido el plazo conferido para el cumplimiento de la orden, se evidenció que 566 no estaban resueltas” dice el ente regulador.

Es de anotar que no es la primera vez que esta nefasta e incompetente EPS es sancionada en el año 2018 fue “castigada” con 1000 salarios mínimos mensuales vigentes. Coomeva hace lo que le da la gana y sigue su paso omisivo acabando con las ilusiones de una pronta recuperación de los enfermos, mientras la Supersalud lo castiga con cifras pírricas ellos siguen su paso mercantilista con la salud de los colombianos.  

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí