abril 14, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Rector de la UNICORDOBA sale a buscar el dinero para la matricula 2021

Las dos últimas semanas han estado llenas de tensión para los estudiantes de la Universidad de Córdoba puesto que, lo que se anuncio con bombos y platillos sobre la gratuidad en la matricula para el periodo 2021 esta un poco embolatada, al parecer la gobernación de Córdoba no ha girado los recursos con los que se comprometió en el segundo periodo del 2020 y mucho menos el año que entra.

Al paso a la incertidumbre sale el rector Jairo Torres Oviedo a buscar los recursos y a tocar puertas para poder cumplirle a los estudiantes en el periodo universitario que se avecina.

“EL VERDADERO NOMBRE DE LA PAZ ES LA EDUCACIÓN” así es el nombre de la campaña con la que se pretende tocar fibras que ayuden a brindar solución al pago de la matricula, autoridades municipales y departamentales a cumplir lo que anuncian tanto en redes para luego al parecer no cumplir.

“A partir de hoy tocaremos puerta a puerta, cada una de las alcaldías municipales del departamento de Córdoba para que se vinculen a esta iniciativa, esta es la mejor forma de hacerle frente a la crisis que atraviesa el Departamento, esta es la mejor forma de reactivar la economía, dándole la oportunidad a sus jóvenes para que puedan continuar en su proceso formativo. No queremos que ningún estudiante de la Universidad deserte por razones económicas y eso implica un esfuerzo institucional que hemos mantenido, pero también un esfuerzo del Gobierno Nacional, y un esfuerzo de los entes territoriales a los cuales estamos recurriendo” dijo el rector de la Universidad de Córdoba Jairo Torres quien se pone la capa y va en busca de salir al paso a lo que puede ser el incumplimiento de terceros.

Hay que resaltar que en el segundo periodo del 2020 la matricula fue totalmente gratis gracias a esfuerzos del Gobierno Nacional, la Universidad de Córdoba, alcaldía de Montería, ciénaga de Oro, Purísima, San Pelayo, San Antero, San José de Uré, fue la Universidad la primera en anunciar y cumplirle en el país con su matrícula totalmente gratis.

Quedaremos atentos si todos aquellos hombres de palabra y de la política pública cumplen lo prometido, de no ser así también con bombos y platillos los estaremos señalando por vender ilusiones y mas cuando estamos hablando de mas de 17 mil estudiantes los cuales en su mayoría son de los estrados dos y tres.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí