abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Propuesta de Fedesarrollo: Salario mínimo 2021 alza de $21.045

Irrisoria la propuesta de Fedesarrollo, en proponer el aumento del salario mínimo de un poco más de $21.000,  ya que según ellos realizar un alza mayor iría en detrimento de la recuperación de la economía golpeada todo este año 2020 por la pandemia.

“Aumentos más allá de estos elementos van a generar perjuicios importantes, especialmente para las personas más vulnerables, no hay que olvidar que estábamos en un terreno muy difícil con una tasa desempleo por encima del 16% y por otro lado que todavía continuamos con tasas de informalidad altas”, señaló el Director de Fedesarrollo.

El debate está abierto, no obstante el trabajador de a pie es quien siempre lleva las de perder en esta economía tan débil y tan llena de vicios, el gobierno dispone y los sindicatos que año tras año llegan “dizque” a pelear por los intereses colectivos salen “con el rabo entre las patas” hablando de manera burda.

Nuevamente los trabajadores tendrán que quedar esperando ese anhelado aumento justo, se ve tan lejos, pero solo esperaremos a que a última hora el gobierno fije por decreto y lo que los empresarios colombianos le digan.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí