abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

¿QUÉ SERÁ LO QUE LE MOLESTA TANTO A DOÑA CRISTI?

Los medios alternativos cada día ganamos terreno en los espacios que la ley nos permite para hacer control social e informativo. En su mayoría no son dirigidos por comunicadores sociales, pero si por ciudadanos que tenemos un punto crítico-argumentativo de las problemáticas que tenemos en nuestro entorno.

Hablando Claro es uno de ellos, que sin ser un medio periodístico, pero si informativo, se encargamos de hacer control social por medio de sus notas.

Lo que no entendemos es el por qué nuestra página web tienen tan inquieta a la señora Cristina Rincón Hartman quien, de manera despectiva e irresponsable, hace afirmaciones, difama y calumnia el nombre de un medio informativo nuevo pero que paso a paso está ganando un reconocimiento.

Los medios alternativos nacen como un medio de expresión libre, pero eso no faculta al interlocutor a lanzar improperios sin las pruebas suficientes que le pueda generar líos jurídicos a futuro.

El caso puntual de la molestia de la dama Cristina Rincón tiene que ver con unas investigaciones que venimos adelantando y denuncias que ya hemos radicado contra la ESE HOSPITAL SAN JERONIMO DE MONTERIA el cual no podemos descifrar en que se puede ver afectada la señora en mención.

Todas nuestras investigaciones están soportadas con derechos de peticiones, Acciones de Tutela, documentos y recibos que hemos recopilado, y en cada una de las notas las anexamos como soporte a lo que se escribe.

En un video difundido el día miércoles por la Emisora Radio Panzenu quien debería responder solidariamente y para eso nos estamos asesorando, al igual que en su cuenta personal de Facebook y Twitter, la señora Cristina Rincón, lanza dos acusaciones que las debe soportar ante la Fiscalía ente en la que acabamos de radicar una denuncia por injuria y calumnia, toca dos temas que son los siguientes.

Hace señalamientos tratando de “malandros, bandidos”, a unos contratistas que fueron separados de sus cargos en la ESE SAN JERONIMO DE MONTERIA. En  su declaración afirma, señala y da por hecho que existe una falsificación de documentos (SOI) que es un documento privado, sin el debido peritaje de un ente o una autoridad competente que afirme si existió o no la supuesta falsificación y de ser así, ¿quién autorizó las cuentas para los pagos de las mensualidades? ¿quiénes firmaron y dieron el visto bueno? ¿quién fue el ordenador del gasto y quién pagó las cuentas sin la debida supervisión?

Es claro que son muchos filtros que también deben ser responsables de comprobarse alguna falsedad y verificar hasta qué grado de complicidad tienen todos, desde los contratistas hasta el ordenador del gasto o del pago como lo es el gerente interventor Rubén Darío Trejos. 

Haciendo caso a su sugerencia del por qué no tocamos el tema en nuestro portal, le cuento que no existe denuncia o proceso alguno de la entidad de salud en contra de los contratistas en ningún ente llámese, Policía, Fiscalía, Procuraduría, pero sí existen casos de esos contratistas que están adelantando un proceso por el despido del cargo sin permitir el debido proceso y la presunción de inocencia como lo hicieron con la funcionaria Yineth Paola Machado , la cual usted en su momento atacó  y denigró  acusandola también de falsedad en documentos para lograr el nombramiento, extrañamente de un momento a otro a usted señora Rincón se le olvidó el tema, no sabemos la causa, más adelante mostraremos la evidencia de documentos y capturas de pantalla de lo expresado.

Lo único cierto es que esa funcionaria aún está en la ESE SAN JERONIMO DE MONTERIA y aún conserva el nombramiento, desconocemos el fallo final de esta investigación, pero lo vamos a solicitar por el bien de la funcionaria y para proteger su presunción de inocencia y su buen nombre.

El otro punto y el mas delicado es donde usted afirma quedarse hasta la una de la mañana haciéndole seguimiento a la pagina para dar con el paradero de la persona que según usted dice estar de tras de Hablando Claro, no entiendo el desvelo para eso, la pagina es dirigida y administrada por Adel Lopez de donde se comparten todas las notas informativas, eso no es una novedad. En este punto también debe comparecer y comprobar ante las autoridades pertinentes y aporte la evidencia que demuestre que mi persona a la cual usted se dirige con el termino de “calvo, malandro, bandido” etc. Se reunió con los concejales de el municipio de San Carlos y al mismo tiempo me dieron una plática para salir en defensa de ellos. Se nota que no leyó el artículo.

Antes de retomar el tema de Yineth , quiero decirle señora Cristina Rincón, que hay que aprender a respetar a las personas, por muchas diferencias que se tengan e investigaciones que se adelanten hay que respetar, como usted  lo hace a diario con Senadores, Representantes a la Cámara, Concejales, Diputados y hasta al mismo Gobernador de Córdoba que en sus muchos trinos lanzaba improperios y calumnias y que hoy no lo baja de “mi Gobernador” el por qué de ese cambio solo lo sabe usted y con eso es suficiente.

El portal Hablando claro ha conocido de su forma de llevar su vida personal, sus excesos y la forma como se ha mostrado abiertamente ante el ojo monteriano, hasta el punto de hacer notas periodísticas al parecer en estado de alicoramiento,  el cual respetamos ya que eso no nos afecta a nosotros para nada, basta con mirar las redes sociales y observar cómo es tratada por los lectores de “alcohólica, drogadicta” igual es su cuerpo, pero hay una parte de su anatomía ósea su LENGUA que con sus improperios y ataques el cual no nuevamente decimos que no lo entendemos a no ser que exista alguna orden o lineamiento que la lleve a atacarnos de esa manera, pero no permitiremos un insulto más, tampoco pretendemos volver un ring los medios para defendernos, para eso están las instancias judiciales a las cuales usted deberá afrontar y defenderse y aportar sus pruebas.

Por otro lado referente al tono jocoso y burlesco que sostuvo al ver que la cuenta de Twitter de Hablando Claro solo tiene 214 seguidores eso no es de preocuparse y mas sabiendo usted que debe tener muchos seguidores que nosotros, eso es sufrir por bobadas, preocupase al saber que nuestra cuenta o portal web con  4 meses al aire en un solo artículo obtuvo una lecturabilidad de 35 mil personas, y que en promedio nos leen de tres mil a cuatro mil personas por notas, y no estoy alardeando de eso, es solo para que tenga un motivo real de preocupación.

anexo

https://www.hablandoclaro.co/

Caso Yineth Paola Machado:

Muchos se preguntarán ¿Qué tiene que ver Yineth en el tema de Cristina Rincón? Los anexos o mas bien capturas de pantallas muestran la forma vehemente con que la periodista en el mes de febrero del presente año cuando estaba el anterior interventor Omar Prieto y que al parecer no era santo de su devoción, la periodista en mención hacia investigaciones y profundizaba en temas como la presunta falsificación de documentos para que la señora Yineth lograra el nombramiento en la ESE HOSPITAL SAN JERONIMO DE MONTERIA, extrañamente ya a la periodista este tema no le interesa, no lo mencionó  mas y lo peor no investiga el por qué a los contratistas que ella misma trata de “bandidos, tramposos”, etc. no se les dio el beneficio de la presunción de inocencia y no se les respeto el debido proceso y si actuaron vehementemente con ellos y con la señora Yineth no, hasta el punto que han pasado años y no se sabe que pasó con su caso y jamás fue separada del trabajo.

Anexamos certificación del SENA, cursos que la funcionaria inició y nunca terminó, Acciones de Tutela y manuales de funciones de la ESE HOSPITAL SAN JERONIMO en donde se especifica los requisitos que se necesitaban para nombrar a la funcionaria, al mismo tiempo capturas de pantalla de lo que denunciaba Cristina Rincón en esa época. NOTA: curiosamente la ESE SAN JERONIMO DE MONTERIA a esos contratistas que saco les adeuda un mes y 4 días de trabajo del año 2018 y no se los ha querido pagar. ¿eso se llama equidad o la ley del embudo?

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí