abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

En navidad no se permitirá el uso de la pólvora “Gobierno de Montería”

Con mano dura arranca el Gobierno de Montería frente al tema de la manipulación de pólvora a través del decreto 0524 del 2020 se expide la prohibición de la misma para la temporada navideña y fin de año.

Ya se tiene conocimiento del primer quemado en el departamento específicamente en el municipio de Montelibano y no se quiere que eso suceda en la capital ganadera.

Garantizar la salud y preservar la integridad de niños, adultos y adultos mayores es la consigna de la alcaldía de Montería, no a la pólvora en las festividades.

“Se prohíbe la fabricación, transporte, almacenamiento y venta de artículos o de fuegos artificiales al igual que otro tipo de explosivos, ya sean personas naturales y jurídicas” decreto 0524.

Existen empresas y establecimientos de comercio que tienen su licencia de funcionamiento la cual es expedida por el Departamento de Control y Comercio de Armas, Municiones y Explosivos del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, al mismo tiempo aquellos espectáculos o eventos que son de carácter institucional. Es de anotar que este tipo de eventos son manipulados por personas profesionales en el tema.

Responsabilidad de los padres: de llegarse a sorprender a memores de edad manipulando artefactos explosivos(pólvora) la policía esta en la potestad de llevarlos a un defensor de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y será este el que determine el tipo de sanción por el que deben responder los padres del menor. 

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí