abril 12, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

De las inmunidades de rebaño líbrame señor

Cuando se anunció que Montería era la primera ciudad del país que había adquirido la inmunidad de rebaño, este portal se dio la tarea de investigar el tema y al mismo tiempo consultamos con especialistas en virus.

La primera investigación la hicimos a nivel de amigos que se encuentran en otros países, igual consultamos la experiencia de Suecia que desde un comienzo implementaron esta estrategia para combatir el virus del Covid -19, pero los resultados hasta el momento no son los esperados. El concepto de los amigos siempre fue que la teoría de la inmunidad de rebaño en Montería debía ser algo falso y por los anuncios que se hacen hoy en día da pie para darle el crédito a dichas afirmaciones.

En Córdoba nos ha tocado lidiar con el juego de palabras del doctor Salim Mattar, quien en ocasiones aseguraba que era inminente un rebrote y a la semana al lado del alcalde de Montería salía a decir, que no existía la mínima posibilidad de tener en la ciudad una segunda oleada de contagios debido a que Montería era la primera ciudad en Colombia que había adquirido la inmunidad de rebaño gracias a un estudio de prevalencia que les permite tomar esa conclusión.

Lo que aun no podemos entender como afirmar lo de la inmunidad de rebaño con tantas restricciones que se tuvieron, o en su defecto los monterianos hicieron caso omiso a los decretos expedidos por la alcaldía de Montería y nadie se cuidó.

Lo único cierto es que a este cuento le hace falta un pedazo, los encargados de manejar el orden y las decisiones en el tema del coronavirus manejan mucha ambivalencia y eso es usado para mantener al pueblo engañado, sumiso y sujeto a lo que ellos digan. Es hora que hablen con la verdad y se dejen de tantos misterios ya que para una cosa el virus está vivo, pero para otras no.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí