abril 12, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Jaguar muere en la vía a Tierralta

Jaguar atropellado por carro vía Tierralta

A la línea de denuncias de Hablando Claro amigos nos envían estas fotos de un hermoso Jaguar que por atravesar la carretera a la altura de Corea vía Tierralta fue atropellado por un carro en horas de la noche.

Lamentable la perdida del felino que justo la semana que paso se celebraba el día del Jaguar.

Los moradores en cercanías al accidente ce acercaron a mirar que sucedía y la gran sorpresa fue encontrar el animal ya sin vida victima de la embestida de un carro.

Hay que recordar que el Jaguar es el tercer felino mas grande del planeta y en Colombia preocupa que se encuentra casi en vía de extinción, el complejo Paramillo- San Lucas y la sierra Nevada de Santa Marta son los lugares donde preocupa mas la existencia del animal.

La deforestación y la consecuente pérdida de hábitat y aislamiento de sus poblaciones, la cacería directa y de sus presas, y el conflicto entre humanos y jaguares derivado de la depredación de animales domésticos por estos son las principales amenazas que acechan al felino más grande de América.

Un Jaguar menos en el hábitat, un caso desafortunado.

“De los 64.000 individuos estimados para todo el continente, el 89 por ciento está en el Amazonas, y cerca del 10 por ciento corresponde a nuestro país”

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí