abril 12, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Muerte de mujer por ahorcamiento en Planeta Rica: La depresión hace de las suyas

La pandemia ha causado cuadros clínicos severos en la población, el encierro, la hambruna, la falta de trabajo, la soledad, han conllevado muchas veces a que las personas tomen decisiones funestas y lleguen a quitarse la vida.

Es el caso en Planeta Rica, una mujer de 60 años con una depresión severa ocurrida en pandemia, que venía con ciertos momentos de angustia, decide quitarse la vida. Familiares encontraron a María Elvira Argumedo en su habitación, por ahorcamiento.

La mujer visitaba a diario a su progenitora y al percatarse de que no había ido, se dispusieron a ir a su residencia y al abrir su habitación se encontraron con que esta había amarrado una cuerda a un calado de la casa y se había quitado la vida.

Las autoridades de salud, han realizado muchos informes acerca de este tema, han invitado a llamar a números para tratar esta enfermedad depresiva por causa del virus y más del encierro a que fuimos sometidos por más de 4 meses.

Es un llamado nuevamente a los entes de salud que tomemos más cartas en el asunto, talvez en estas localidades no es tan concentrado o acucioso el tema de que las Instituciones de salud presten atención a estos casos, ya es hora que la Secretaría de Salud Departamental se ponga al pie e inicie sus labores como son.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí