abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Pitbull atacó niña de 3 años

Una pareja y su hija de 3 años fue a visitar a unos amigos en un barrio de la localidad de Ayapel y en un descuido un perro de la familia de raza Pitbull le desfiguró el rostro a la niña.

Esta fue llevada al Hospital del municipio, pero la gravedad del asunto fue remitida a la capital del departamento.

De acuerdo a esta clase de raza, pudimos investigar algo que nos sirve para poder controlar estos:

«Todo perro que ataca tiene un entorno particular, las conductas se repiten y se refuerzan».

Raramente un perro ataca por primera vez luego del año y medio de edad, momento en que alcanza la madurez completa. Sin embargo,  en caso de que alguien quiera tener en su casa un perro de defensa, es decir, que esté entrenado para abalanzarse ante un potencial malhechor, éste no debe estar en contacto con niños: «El animal está entrenado para atacar, por lo que cualquier actitud malinterpretada puede provocar una reacción, incluso contra alguien de la familia», el “pitbull no es una raza preparada para cazar presas, pero sí para lastimar: «Puede quebrar el fémur de una vaca de una mordida».

Por ello estos animales siempre deben tenerse con protección (bozales) para así evitar casos como este y otros que se han presentado alrededor del mundo con esta raza de perros, aunque no solo estas son peligrosas, como dice el texto anterior, todo depende la crianza que se le dé al animal en casa.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí