abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Madres comunitarias de Córdoba hacen denuncia publica

Las madres comunitarias del departamento de Córdoba por medio de un comunicado hacen publica sus denuncias, compulsando copias a la Procuraduría, Contraloría, Fiscalía, Derechos Humanos, ICBF a nivel nacional, al señor presidente y Medios de Comunicación.

El motivo de la denuncia es que ellas” las madres comunitarias” se siente usadas, utilizadas y marginadas, dichas acusación van dirigidas en contra del director del ICBF seccional Córdoba Alberto Jiménez, al mismo tiempo a las Fundaciones y sindicatos.

Hay que recordar que hace unos meses las madres comunitarias perdieron todo tipo de posibilidad de poder acceder a un contrato laboral normal y ser vinculadas directamente con el ICBF, esto da como resultados los atropellos a los que vienen siendo objeto, nadie responde por ellas y textualmente las directivas dicen que “las madres comunitarias no son sus empeladas.

La denuncia se centra que hasta el mes de marzo ellas tenían su seguridad social al día, afiliación a riesgos laborales, pagos oportunos y los niños y las niñas recibían sus alimentos de manera oportuna.

Cambios en el manejo de las fundaciones que operan de manera virtual y que no dan la cara ante las quejas, contratos en épocas de pandemia.

Es hora que los organismos de control se apersonen del caso y ayuden a estas madres comunitarias que son el soporte de la educación de los sectores vulnerables, no se les puede dar la espalda y desconocer esta bella labor que hacen con los niños y ayuda en la primera etapa de la infancia.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí