abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Polémica por fallo de la Corte “infidelidad no da motivo para terminar la unión marital”

Para la Corte Suprema de Justicia ser infiel no es motivo suficiente para terminal con un matrimonio.

La Corte Suprema de Justicia por medio de un fallo estableció que la infidelidad, por si sola, no disuelve la unión Marital de hecho, era de esperar que de inmediato se desato una polémica por la postura de la entidad de Justicia.

El caso se da porque una mujer adelantaba tramite de disolución de una relación que llevaba desde el año de 1988 y solicitaba que se declarara la existencia de la unión marital de hecho, con los consecuentes efectos patrimoniales.

Por su parte la otra cara de la moneda ósea el demandado, se opone a que la compañera reclamara lo que le correspondía alegando que la unión marital se había extinguido en enero de 2007.

En primera instancia, el Juzgado Tercero de Familia de Cúcuta negó las pretensiones de la mujer. Y, en segunda instancia, el Tribunal Superior de Cúcuta avaló la decisión del juzgado

Y, en segunda instancia, el Tribunal Superior de Cúcuta avaló la decisión del juzgado.

No obstante, la Corte Suprema le dio la razón a la mujer, considerando que la infidelidad no constituye una causal de disolución de la unión marital de hecho, como sí lo es del matrimonio

El caso

La mujer demandante narró en interrogatorio sobre sus motivaciones para hacer la solicitud: “Tomé la decisión de demandarlo, porque me di cuenta de que le compró una casa y no solo una casa, sino muchas cosas, a una señora que tiene aquí en Cúcuta como amante. (…) Él sostiene esa relación desde hace cuatro años, a escondidas. (…) Yo lo descubrí el año pasado. Él ha dejado de darle a los hijos por pasarle a ella y a la hija que ella tiene, que es de otra relación (…). Cuando él baja a la casa se pierde desde el sábado en la tarde y regresa a la casa el domingo, siempre con mentiras”.

El caso a generado opiniones encontradas ya que son muchos los que defienden la teoría que la infidelidad si es motivo suficiente para terminar la unión marital y separación de bienes, por el contrario, otros dicen que no, como lo acaba de pronunciar la Corte Suprema de Justicia. ¿usted qué opina?

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí