abril 14, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

¡Atención! Seis son los animales que habitan en nuestro departamento en amenaza de extinción” Ayudémoslos”

El departamento de Córdoba es uno de esos paraísos en biodiversidad, somos ricos en fauna y flora, pero debido a las malas practicas del ser humano los llevamos rumbo a la extinción. La caza, la tenencia de los mismos como mascotas, la tala de arboles y la alimentación de alguno de ellos, son motivo suficiente para ir en contra de las leyes normales de la naturaleza.

Seis son las especies que se encuentran en amenaza de extinción, tres reptiles y tres aves, los reptiles son las babillas, los Morrocoy y la Hicotea, por su parte las aves son el Perico Cara Sucia, El Perico, y el Canario.

Unos son tomados como mascotas ya que son muy dóciles de domesticar, otros son tomados como alimentos, lo único cierto es que estamos acabando con estas especies sacándolos de su habitad natural para la alimentación como el caso de la Hicotea muy perseguida en épocas de Semana Santa, las babillas perseguidas por su piel, y en el caso de los pericos y canarios por su canto y docilidad.

Por eso la CAR departamental a la cabeza de la CVS y la fundación OMACHA trabajan de manera conjunta en pro de la preservación de estas especies de animales que desde ya se encuentran en peligro y amenaza de extinción.

El compromiso de nosotros los cordobeses debe ser no alimentarnos de estas especies y no tener en cautiverio como mascotas a las aves ya mencionadas.

Al mismo tiempo las autoridades trabajan de manera constante para incautar animales que se encuentren en peligro para su posterior recuperación y regreso a la vida silvestre

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí