abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Mercados para desplazados podridos en Uré

No es posible que en esta época de necesidades, en pandemia, donde la gran mayoría de las personas perdieron su trabajo, muchos niños en Instituciones Educativas que les daban sus meriendas están pasando penurias y en un municipio como San José de Uré dejen dañar alimentos.

Sobre todo en una zona en donde el desplazamiento de familias en esta crisis humanitaria se deje dañar todos estos insumos, que aparezcan con excrementos de ratas, cucarachas, gusanos y otros ya se encuentren vencidos.

Así lo ha denunciado la veeduría Córdoba Posible al indicar que los mercados estuvieron almacenados por muchos meses en una bodega del Centro de Recursos Educativos Municipales -CREM-, de esta localidad del alto San Jorge.

El hecho ha generado malestar entre la comunidad uresana porque se dejaron perder alimentos en un momento donde además de la crisis humanitaria generada por el desplazamiento, la situación de cientos de habitantes se agudizó por la pandemia del Covid-19.

Los entes municipales no se han pronunciado hasta el momento, esperemos a ver que razones o que excusas darán para tan lamentable hecho.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí