abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

¿Quieres saber si eres Demisexual? Acá te lo contamos

Si crees que ser Demisexual es tener relaciones únicamente con tu pareja estas equivocada(o) tampoco es esperar el matrimonio para poder tener sexo, menos creer que el honor se ve manchado si tienes sexo casual, nada de castidad, nada de celibato.

La Demisexualidad es una orientación sexual poco conocida, pero si muy estigmatizada, acá te dejamos unas preguntas que te servirán para saber si eres o no Demisexual.

¿Cómo se yo si soy Demisexual?

Son aquellas personas que solo sienten atracción sexual o tienen relaciones sexuales con otra cuando tienen un fuerte vinculo emocional con la otra persona, la atracción sexual es aquello que se siente siempre hacia alguien que te despierta deseo sexual, esas ganas de sentir placer.

La atracción sexual es ese antojo que te da en comerte ese postre que ves en la vitrina. Muchos piensan que después de una noche acalorada con bailes pegaditos se tengan ganas de tener sexo, en realidad no es así, ser Demisexual no es un estilo de vida, menos algo que tu elijas o que se pueda cambiar, tampoco es una decisión. Tampoco se puede clasificar entre lo normal o lo anormal.

Eso del flechazo a primera vista o que te atrae el olor de la persona no es de personas Demisexuales, tampoco la forma de vestir o el caminar o el tono de la voz, esto quiere decir que necesitas tener un vinculo emocional que desprende de la relación que tenemos con otros (conexión emocional, confianza, la intimidad en el trato, compatibilidades, cariño, comunicación, otros necesitaran estar profundamente enamorados) lo importante es empezar a mirar a la otra persona con otros ojos y cada experiencia es única y depende de quien la vive.

¿Quiere decir entonces que quero coger con todos mis amigos y amigas?

No, no significa que toda persona con la que llegues a tener una relación profunda o emotiva nos despierte sexualmente o nos atraiga. Lo que quiere decir es que el vínculo emocional es prerrequisitos para que haya una atracción sexual.

¿Si soy Demisexual detesto el sexo casual?

Por lo general una persona que es Demisexual no sentiría atracción por una persona que no conoce, aunque la atracción es diferente a la líbido que es un deseo de contacto sexual, esto quiere que una persona Demisexual puede tener sexo casual porque la persona opuesta te parece divertido o simplemente porque quieres experimentar, pero, aun así, se cree que el sexo casual entre los Demisexuales es poco.

¿Ser Demisexual es lo mismo que ser Asexual?

No, el Asexual no siente atracción por nadie o por el sexo

En conclusión, los Demisexuales son personas que a lo largo de su vida tienen menos parejas sexuales que otras personas, puede ser una sola persona, no existe una receta para abordar a un Demisexual y no existe un tiempo limite para que ellos sientan atracción.

Ser Demisexual es una orientación sexual y no un problema, no estás en la obligación de contarle a nadie si eres o no Demisexual. Recuerda no eres la única persona Demisexual en el mundo son muchos y que tienen la misma orientación que la tuya.

No te de miedo decir te acabo de conocer y no quiero sexo contigo.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí